Ciudad, Economía & Empresas

“La inversión es la clave del desarrollo”

Amado Boudou fue el principal orador del encuentro denominado “La Economía Post-Canje”, desarrollado en el hotel Hermitage, del que tomaron parte el titular de la ANSeS, Diego Bossio; y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina.

También estuvieron presentes los intendentes de los partidos de la Costa, Juan Pablo de Jesús; Patricio Hogan, de General Alvarado; Marcelo Scansci, de Carmen de Areco; Hugo Rodríguez, de Loberia; German Cestona, de General Belgrano; Ricardo Cassi, de Colón; y Martín Insaurralede, de Lomas de Zamora, entre otros.

Boudou dijo que una de las principales cuestiones de cara al 2011 será la articulación de “trabajo entre todos ya que la clave del desarrollo es la inversión, por lo que desde cada municipio hay que provocar mayor mano de obra, trabajo y defender las producciones locales”.

El ministro enfatizó que desde 2003 a la fecha el país registró importantes cambios y comprometió a los jefes comunales a “redoblar esfuerzos y a discutir lo que falta aún por hacer en toda la Republica Argentina”.

“No tenemos que olvidarnos, dijo Boudou, que la democracia tiene que hacerse con debate y desafiar lo establecido discutiendo para el bien de nuestro pueblo”.

“Este espacio plural y nuevo que hoy formamos con los intendentes no es un slogan mediático” sino “una apuesta del Gobierno nacional para que tenga mayor pluralidad y actores nuevos que se involucren a la discusión nacional, provincial y local donde florezcan nuevos dirigentes porque lo que hace falta son más voces”.

En diálogo con la prensa, Boudou señaló que la deuda con el Club de París es una cuestión a resolver, y luego enfatizó que “no dude nadie que lo resolveremos como lo hicimos con el tema de la deuda”.

“Se hará con una visión argentina, pensando en ella y con la seriedad del caso”, dijo el ministro.

Boudou relativizó la posibilidad de salir en el corto plazo a buscar financiamiento a través de la emisión de deuda nueva.

“Nosotros no tenemos necesidad de emisión de deuda, y si lo hiciéramos sería para marcar una menor tasa para el sector privado. Cuando llegue el momento tenemos pensado hacer una emisión simbólica para que el mercado le pueda dar al sector privado menores tasas de interés”, agregó el ministro sin brindar más precisiones al respecto.

En lo que respecta a los préstamos para el sector productivo, Boudou remarcó que “desde el Banco de la Nación Argentina y desde los bancos privados hay una capacidad para darle créditos por 6.000 millones de pesos hasta fin de año con una taza del 9,9% anual en pesos a cinco años para proyectos de producción o para cambios tecnológicos, lo que beneficiará no solo a Mar del Plata sino otros municipios”.

El ministro aludió, de esta forma, a la línea de financiamiento puesta en marcha por el Gobierno con fondos aportados por el Banco Central.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario