Política

“La intervención del Consejo se sustenta con una gran mentira”

Los consejeros escolares de Unidad Ciudadana desmintieron las declaraciones del Subsecretario de Educación Provincial Sergio Siciliano respecto a las intervenciones en edificios escolares.

Según declararon, el principal problema de las escuelas provinciales en la actualidad está relacionado a la calefacción.  “Ni las calderas ni los calefactores fueron encendidos en su totalidad y hay escuelas con jornada reducida por las bajas temperaturas”, afirmaron. La problemática afecta a miles de alumnos y maestros. Además, resaltaron que algunos calefactores necesitan ser cambiados, pero que todavía no está garantizada la compra.

“Las 180 intervenciones, que anuncian como una gran logro, no son más ni menos que lo que corresponde a un ritmo normal de funcionamiento del Consejo Escolar. Quieren hacerle creer a la gente que están haciendo grandes obras y esto es fácilmente refutable”, señalaron desde el bloque.

Por otro lado, pidieron que los funcionarios enviados por el gobierno de María Eugenia Vidal expliquen a la gente de dónde se obtienen los fondos para pagar el “circo” que montaron con los asesores, el nombramiento de nuevos cargos, y el pago de hotelería y viáticos. “Hay más de 20 personas que están tomando decisiones y que ni siquiera han sido presentadas a los consejeros”, denunciaron.

Los consejeros afirmaron que fue las comunidades necesitan respuestas y afirmaron que en esta gestión no se puso el foco en la infraestructura escolar.

El bloque de Unidad Ciudadana participó hoy de la Comisión de Educación del Consejo Deliberante, en la cual representando al oficialismo sólo estuvo el presidente Mario Rodríguez. Allí los ediles plantearon su preocupación respecto a la Carta Acuerdo firmada en abril de este año por el Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, el Intendente Carlos Arroyo y Sofía Badie, entonces presidenta del Consejo Escolar.

“Estamos ya a mitad de año y desconocemos plazos y montos de las obras que se propusieron realizar. Hay obras paralizadas y otras no se hicieron “, señalaron. Por eso, pidieron explicaciones a Cambiemos.

 

Deja un comentario