Salud

La internación por Covid en Mar del Plata bajó un 50%

El presidente del noveno distrito de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), Jorge Soria, aseguró que la internación en Mar del Plata por casos de Covid bajó un 50%.

“Hasta hace 15 días la situación sanitaria era preocupante con internación casi saturada en todas las clínicas. Con el correr de los días disminuyeron los positivos y esto se reflejó en el trabajo de salud en la internación”, explicó en declaraciones a Radio Brisas.

Soria destacó que “tenías unos 42 internaciones promedio y ahora estamos en la mitad de ese número, por lo que entendemos que la internación en las clínicas bajó entre un 40 y un 50 por ciento”.

El funcionario de Fecliba indicó que esto es “importante” porque “además de relajar un sistema estresado también se le da un poco de respiro al personal de salud. De todas formas, esto no quiere decir que podamos relajarnos”.

En este sentido indicó que “es muy importante ser responsables durante la temporada para no revertir estos logros” e incentivó a “cuidar lo que se consiguió para que no vuelva a subir durante la temporada de verano”.

Deja un comentario