Política

La interna en la UCR bonaerense se reprogramó para el 2021

La UCR finalmente postergó sus elecciones internas de autoridades en la provincia de Buenos Aires para el mes de marzo del año próximo.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) definió la postergación de las elecciones internas bonaerenses convocadas originalmente para el 11 de octubre. De esta manera, se impuso la propuesta de Evolución Radical, sector que a nivel nacional lidera Martín Lousteau y que hace meses reclama la suspensión.

 

En esta línea, el secretario general de la UCR Buenos Aires y referente de Evolución en la provincia, Pablo Domenichini, celebró “el trabajo que se ha realizado” para llegar a este acuerdo, cuyo espacio viene solicitando para atender el cuidado de los afiliados debido a los riesgos que supone llevar adelante el calendario electoral hoy frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

La resolución, que consta de 7 artículos, dispone que sólo estarán habilitadas para competir en la elección las listas presentadas en tiempo y forma el 11 de septiembre de 2020. Además, crea una “mesa de diálogo y de acción política equilibrada” entre los dos espacios que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense: el oficialismo, que postula al diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador; y la alianza que impulsa la candidatura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con Evolución Radical, espacio del senador Martín Lousteau.

La mesa, que estará integrada por cuatro representantes de cada una de las listas provinciales respetando la paridad de género, será la encargada de establecer pautas modificatorias en el caso de que las elecciones no puedan celebrarse en la nueva fecha.

El documento también establece la creación de una comisión que “incluye a todos los sectores y respeta las mayorías y minorías ante la posibilidad de que el partido realice reuniones con los actuales miembros de la alianza Juntos por el Cambio“. La comisión estará integrada por 3 miembros (dos por la mayoría y uno por la minoría), que actuarán en representación de la UCR, hasta la asunción de las nuevas autoridades partidarias.

Por último, a través de la disposición, se dispuso la prórroga de todos los mandatos de los miembros y delegados de los cuerpos orgánicos partidarios de la Provincia hasta la asunción de las nuevas autoridades y se estableció un plazo máximo de hasta 72 horas de celebrado el escrutinio para operar dichas asunciones.

Los comentarios están cerrados.