Política

“La interna de Cambiemos está trabando la integración de comisiones”

Aseveró, a mdphoy, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, quien a renglón seguido consideró que “es una entelequia hablar del presupuesto porque falta todo un proceso de discusión interna en Cambiemos, donde hay sectores que si bien tienen el legítimo derecho de tener disidencias, cuando las mismas se transmiten a la política general del Concejo Deliberante  terminán siendo un problema de todos”

Rodríguez remarcó que “hay muchas internas políticas en el oficialismo, y venimos advirtiendo esta situación  desde hace  bastante tiempo”. Y agregó: “Más allá que insistimos en que no puede haber una discusión del presupuesto sin contar con la ordenanza complementaria, el tema del presupuesto quedo relegado por una discusión interna del oficialismo, que  debe poner en caja de una vez  y después vendrá la discusión que tiene que ver con la oposición”.

El referente de la bancada de Unidad Ciudadana  señaló que “los concejales  del interbloque oficialista son quienes deben  explicar los motivos que  traban las negociaciones para conformar las comisiones. Hemos hablado  con el resto de los bloques de la oposición y tenemos un pre-acuerdo   sobre cómo ir  acomodando las comisiones  en función de lo se hace usualmente, pero todavía no tenemos  ninguna certeza del lado del oficialismo”.

Asimismo, Rodríguez  recalcó que “el presupuesto debe ser discutido como corresponde antes de sacar conclusiones sobre aspectos parciales y para ello, en primer término, debió haber  una audiencia  como corresponde porque lo que hubo  puede ser definido como una actitud de poder político”.  En tal sentido precisó que   “en el recinto de sesiones estuvieron, el día de la pretensa audiencia,  solo estaban sentados  los secretarios de Hacienda y de Gobierno, quienes  son las  dos expresiones de mayor política y de manejo de poder del gobierno municipal”.

Añadió que “salvo la presencia de  la  presidenta del EMTUR y del titular  de Obras Públicas, no estaban todos los secretarios de las áreas.  Por lo cual los participantes, ya sean instituciones o personas físicas,  hacían consultas respecto  de las distintas áreas y las respuestas no llegaban”.

Y concluyó sentenciando que “obviamente no podemos pensar que la respuesta puede quedar concentrada en dos  secretarios, Fue una audiencia pública vacía de contenido”

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario