Política

“La inseguridad es un problema de educación, y eso no lo puede resolver un jefe de policía puesto por Pulti”

pulti perdio el horizonte y deambula a la hora de abordar la problematica de la inseguridad afirma arroyoAseveró el edil atlántico Carlos Fernando Arroyo, añadiendo que “no se visibiliza un horizonte claro, en materia de políticas integrales para abordar esta problemática, que es muy compleja y depende fundamentalmente, de la educación”.

También manifestó que si bien no conocía personalmente a Fernando Telpuk, el hombre propuesto por el intendente Pulti para comandar la Policía de Prevención local, independientemente de que conversara con él “para escuchar que ideas tiene de seguridad, insisto en que el tema de un jefe de Policía es secundario, no es una cuestión de fondo. Una persona no va a resolver el problema de seguridad en Mar del Plata porque el eje de esta conflictiva pasa por la legislación, el trabajo de la justicia, el sistema carcelario, la falta de trabajo, de vivienda y de un sistema de seguimiento de los presos cuando salen”.

Asimismo sostuvo que “hay una multiplicidad de factores que requieren un abordaje integral y que no han sido ni siquiera tocados. Entonces, dentro de esa maraña enorme de cuestiones, el cambiar o no un jefe de seguridad o poner uno u otro es un tema accidental, subsidiario, no va a modificar sustancialmente el problema, porque este hombre, por más voluntad que tenga, no puede evitar que un marido violento mate a la mujer o que un tipo sin educación para dirimir una cuestión degüelle a alguno o use el revolver para festejar la navidad a los tiros y mate a un vecino”.

Y concluyó sentenciando que “la inseguridad es un problema de educación, y eso no lo puede resolver un jefe de policía puesto por Pulti”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. ESTO SE SOLUCIONA CON BALAS, BALAS Y MAS BALAS.
    LA EDUCACION ES PARA LOS CHICOS QUE VIVEN EN ESE AMBIENTE, A LOS QUE HAY QUE SEPARAR Y DARLOS EN ADOPCION.

  2. Gracias Daniel por el comentario

Deja un comentario