Arte y Cultura, Cine

La inmigración italiana en la ciudad hecha documental

En el marco de la celebración por los 150 años de la unidad de Italia, continúa en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la muestra de documentales sobre la colectividad  italiana de Mar del Plata. Este martes 9 a las 17:30 se proyectará Pasado y presente de la inmigración italiana en Mar del Plata.

Se trata de una producción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a partir de una idea de la Secretaría de Extensión de la mencionada casa de altos estudios. La realización estuvo a cargo del Departamento de Televisión de la UNMdP, con guión y dirección del realizador Miguel Monforte.

Este documental fue concretado para ser presentado en junio pasado en la Universidad La Sapienza, en Roma, como parte de la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías (UNIART Roma 2011). Esto se dio en el marco de los festejos por los 150 años de la república, coincidentemente con los 50 años de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

De estructura narrativa clásica, Pasado y presente de la inmigración italiana en Mar del Plata se basa en un trabajo de investigación acerca de las diferentes corrientes inmigratorias y el asentamiento y desarrollo de los italianos en nuestra ciudad, hasta llegar hasta la actualidad.

La entrada para la función es totalmente libre y gratuita. De ser posible, se solicita un alimento no perecedero para colaborar con una institución social de nuestra ciudad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario