Básquet, Deportes

La inexorable ley del ex: Peñarol fue una sombra y cayó con Boca

tapa2-700x400El ex “milrayitas” Isaac Sosa la rompió para el triunfo de Boca sobre Peñarol.

Boca Juniors goleó 86-66 a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. Isaac Sosa fue el goleador de la noche con 23 puntos (6/11 triples).

El equipo que conduce Fernando Rivero no tuvo una buena noche, jugó mal y sufrió mucho ante un Boca que dominó el juego desde un primer momento y en el tercer cuarto sacó la diferencia necesaria para quedarse con una gran victoria por 86 a 66.

Si bien los dos primeros cuartos fueron parejos en el marcador, el conjunto de Mar del Plata no inició bien su noche. No encontró soluciones en ataque y defensivamente no podía parar a Boca. Pedro Calderón debajo del aro, aprovechó esas falencias y complicó mucho a su rival, junto con los buenos porcentajes que tuvo la visita en el perímetro. Sin embargo, el equipo de Rivero, con un buen ingreso de Luciano Massarelli y los aportes de Leo Gutiérrez y Alejandro Konsztadt, cerró el primer cuarto abajo por 2 puntos (17-15).

En los segundos diez minutos, ambos equipos tuvieron buena efectividad desde el juego exterior y paridad en el marcador. A pesar de ello, Boca lideraba silenciosamente la noche y se quedó con el triunfo de la primera mitad por sólo un punto. (40-39)

A la vuelta del descanso largo, Boca logró sacar una ventaja de 15 puntos (65-50), ya que su rival estaba algo desconcentrado en cancha, después de un buen inicio de cuarto. Sin embargo, Peñarol anotó un parcial que le permitió achicar a 10 la ventaja e irse al último cuarto con chances (65-55).

Peñarol no se dio por vencido y en los últimos diez minutos defendió un poco mejor y logró achicar la ventaja. Pero sobre el final, Boca arremetió desde el perímetro, estiró aún más y más la diferencia en el marcador y se quedó con la victoria.

Infoliga

Deja un comentario