Ciudad, Información General

“La inclusión de Mar del Plata en el plan de regreso de los vuelos de cabotaje es viable”

blank

Lo afirmó el jefe del Aeropuerto Astor Piazzolla e integrante de la Administración Nacional de Aviación Civil, Carlos Ferro, quien participó junto al titular del EMTUR, Federico Scremin, en la reunión de la comisión de Turismo donde tuvo despacho favorable la iniciativa legislativa, propuesta por la concejal Vilma Baragiola, a fin de solicitar a las autoridades nacionales y a las de Aerolíneas Argentinas que incluyan a Mar del Plata como cabecera –junto a Córdoba- de la Propuesta Sanitaria para el Reinicio de la Actividad.

Si bien todavía tiene giro para su tratamiento en la comisión de Legislación, el oficialismo buscará consensuar con la oposición .- que planteó el involucramiento del intendente en la gestión – la inclusión de este proyecto de comunicación sobre tablas, en la sesión de este viernes.

“En capacidad técnica el aeropuerto está en condiciones de operar con aeronaves internacionales o de cabotaje” sostuvo Ferro.

A renglón seguido agregó que “para la operación de la nueva normalidad en que Aerolíneas pretende operar fuera del circuito de lo que es Aeroparque, que va a estar cerrado hasta diciembre por ampliación de la pista, se solicitó que fuera Mar del Plata el lugar donde se pudieran instalar tres o cuatro aviones de Austral para poder operar desde acá a nivel regional y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. Eso lo decido el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) , el ministro (Mario) Meoni con las autoridades de Aerolíneas Argentinas”

Puntualizó que “el Aeropuerto está preparado para un procesamiento de 400 pasajeros por hora, esto es antes de la pandemia pero hoy vamos a bajar a la mitad. De modo que cuando vuelvan las aeronaves que antes eran 30 minutos de tiempo de tierra ahora van a tener casi 2 horas de tierra, porque va a haber una desinfección de la aeronave en cada tramo de vuelo”

Asimismo refirió que “en una reunión que se hizo el 6 de agosto, con la presencia del presidente del Ente Municipal de Turismo, hicimos la presentación de lo que va a ser la parte sanitaria y los protocolos del Aeropuerto de cara a un pasajero que venga a tomar un vuelo”.

El jefe del Aeropuerto Astor Piazzolla destacó también que “en lo que es tecnología quedo bien dotado y esperando tener vuelos. Queremos lo mismo que la ciudad. Quiero no solamente como Jefe del Aeropuerto, que es un cargo transitorio, sino también como ciudadano poder tener la posibilidad de conectar otras ciudades. Lo cual se hace en verano con Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario y las escalas funcionan bien entre el 70 y el 90 %”.

Precisó que “Tucumán era algo que nos superó porque creíamos que no iba a dar ningún redito a la ciudad, pero los vuelos salen al 100 por 100 y vuelven de la misma manera, no así el 70% Mendoza y Córdoba pero los vuelos salen y vienen con buena ocupación”.

Finalmente, Ferro remarcó que “la inclusión de Mar del Plata en el plan de regreso de los vuelos de cabotaje es viable, pero las decisiones son a nivel de gobierno provincial y nacional. El aeropuerto es federal no depende de provincia, así que todas nuestros normas y reglamentos nos emana del Ministerio de Transporte nacional”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Es importante usar barbijo!