Ciudad

La imagen de Santa Lucía recorrió las calles del Puerto

Foto MGP - Imagen de Santa Lucía en Mar del PlataLuego de tres años, y por tercera vez desde 1997, retornó a Mar del Plata la imagen de Santa Lucía, única réplica que existe en el mundo de la imagen que se venera en Siracusa (Italia), ciudad natal de la Santa de la Luz, protectora de la vista y de los ojos.

La Santa fue recibida en la ciudad por un grupo de devotos y fieles de origen siracusano que se congregaron frente a las puertas de la Iglesia “La Sagrada Familia”, en la zona del puerto. Posteriormente se realizó una peregrinación hasta la Gruta de Lourdes.

En un alto de la procesión, el intendente interino Ariel Ciano manifestó que “es un orgullo acompañar a cientos de vecinos de una zona tan tradicional como es el Puerto de Mar del Plata, junto al obispo Antonio Marino, en esta ceremonia tan cercana a los sentimientos de muchos italianos.  Como siempre decimos con el intendente Gustavo Pulti es fundamental mantener presentes las tradiciones para no olvidar de dónde venimos y hacer saber a nuestros hijos  de la cultura del esfuerzo de los  abuelos que un día llegaron a nuestra tierra llenos de ilusiones y voluntad de trabajo”,  destacó.

En esa línea, Ciano afirmó que “para tener claro dónde queremos ir como ciudad y  país es fundamental fortalecer los lazos familiares y hoy aquí es una demostración de afecto, raíces y sobre todo de futuro. Las tradiciones unen a las comunidades y a las familias, un ingrediente fundamental para una ciudad positiva que trabaja por el bienestar de todos”.

Como ocurrió durante las visitas anteriores (1997 y 2012) la Virgen recorrió las calles del puerto marplatense sobre los hombros de fieles devotos acompañada por la Guardia del Mar y las Bandas Musicales del Ejército Argentino del GADA 601 y de la Base Naval.

Deja un comentario