Ciudad, Información General

La Iglesia Católica realiza un congreso sobre la familia

Desde el viernes y hasta el domingo, la Iglesia Católica de Mar del Plata realizará un congreso donde se abordará el tema de la familia. Del mismo participarán cerca de 700 delegados de capillas, colegios, movimientos e instituciones que están presentes no sólo en la ciudad, sino también en las que conforman la diócesis: Miramar, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar.

Además del encuentro, se llevará a cabo una marcha, una vigilia y una misa el sábado por la tarde para que participen todos los fieles y la comunidad. El mismo tendrá como sede instalaciones del Colegio Santa Cecilia, y se realiza en el marco del Año Diocesano de la Familia que comenzó en diciembre del año pasado y se extiende durante todo 2010.

“La familia es un tema central para la vida de cada persona. El ser humano, hombre y mujer, crece y se desarrolla en todas sus dimensiones en el seno de una familia que debe cuidar y acompañar ese crecimiento. Por eso como Iglesia de Mar del Plata queremos reflexionar sobre esta temática” explicó el presbítero Gabriel Mestre, presidente de la comisión ejecutiva del Congreso Diocesano de la Familia.

Durante estas jornadas harán las veces de oradores el obispo local, Juan Alberto Puiggari, y los filósofos y pedagogos provenientes de Buenos Aires: Paola y Héctor Delbosco. Ellos tendrán a cargo una serie de conferencias sobre la realidad de la familia, el anuncio de la verdad y la belleza de esta institución, el amor en su seno, y las distintas etapas en el servicio a la vida del grupo familiar.

Además se destacó que habrá doce talleres que versarán sobre distintos desafíos o problemáticas familiares de la actualidad: espiritualidad familiar, diálogo y comunicación, compromiso social, divorciados en nueva unión, sexualidad, medios de comunicación, situaciones límite y contención, educación de los hijos, entre otras.

Si bien este encuentro será para delegados, el sábado por la tarde habrá un espacio de participación masiva para todos los fieles y aquellos que quieran sumarse. A las 18:30 saldrá una marcha desde la puerta del Colegio Santa Cecilia (Córdoba 1338) hacia la Catedral; allí se compartirá un momento de oración en vigilia de Pentecostés y posteriormente se celebrará la misa.

Por último, Mestre consideró que “el fruto del encuentro será una serie de sugerencias pastorales en el ámbito de la pastoral familiar que el obispo revisará y aprobará para que orienten los próximos tres años en nuestra Diócesis. Es claramente un ámbito de comunión y participación donde lo que cada uno dice es válido para la reflexión y el consenso en el ámbito doctrinal de la fe de la Iglesia Católica”.

Deja un comentario