Deportes, Fútbol

La historia sin fin

20130923MaipuUnion

A los 45 minutos del segundo tiempo, Deportivo Maipú le empató el partido a Unión en el Minella. Fue 1-1 y el “celeste” nuevamente perdió puntos sobre el final del encuentro. Había marcado en la primera parte Wilson Albarracín para el equipo de Gustavo Noto con una exquisita pirueta. Ahora, tendrá que viajar a Río Negro para jugar ante Cipolletti sin Ángel Pedroso que llegó a la quinta amarilla.

Unión de Mar del Plata no pudo sostener lo que había conseguido en el desarrollo del partido y terminó sufriendo sus propias falencias. El “Celeste” ganaba 1-0 en el Minella ante Deportivo Maipú de Mendoza, pero a los 45 minutos del segundo tiempo, la visita lo empató.
Con una linda pirueta en 29 minutos del primer tiempo, Wilson Albarracín marcó la primera diferencia, pero en el epílogo del encuentro un remate de Sebastián Coria le arrebató dos puntos que eran importantes. Ahora viajará a jugar con Cipolletti y no podrá contar con su arquero Ángel Pedroso que recibió la quinta amarilla.
En el principio del partido, el “celeste” tenía más el balón y la visita esperaba para salir de contragolpe. Los dirigidos por Noto utilizaban las bandas con Amoroso y García pero todavía no creaba peligro.
Las primeras dos opciones fueron a los 10 minutos, con una chance para cada uno. Primero el “cruzado” tuvo un remate de Coria que dentro del área no pudo conectar el goleador Gonzalo Parisi. En el siguiente ataque, Unión llegó hasta el fondo y dentro del área cuando parecía que la jugada era para que la defina Albarracín o cediera para Zbrun, extendió el balón hacia Franco Janson que erró su remate. El 9 tuvo una más de cabeza, pero también se fue desviada.
Recién a los 25 minutos Unión volvió a inquietar a Bonacci y fue a través de un centro de Ariel Seltzer que cayó a la cabeza de Albarracín, pero su intención de gol terminó estrellándose en el palo.
El equipo de Mar del Plata estaba haciendo méritos para llegar al primer gol del encuentro y lo pudo hacer. Sobre la media hora, apareció Wilson Albarracín para poner una volea, casi chilena acrobática que se terminó desviando en un defensor y convirtiéndose en el 1-0.
Deportivo Maipú estaba jugado al contragolpe y cedía el balón, pero eso era difícil que le alcanzara para empatar. Cuando Unión empezó a perder el balón, los mendocinos no sabían que hacer con la bocha y por eso no acercaba el peligro hacia Pedroso. Eso lo terminaba pagando. Joel Amoroso volvió a aparecer en el partido y eso le daba una situación de gol más al local. Esta vez llegó hasta el fondo y metió el centro para Albarracín pero su remate rebotó en Silvio Duarte y en vez de ir hacia el arco terminó en el corner.
Con una buena diferencia dentro del campo y con un gol en el marcador, el conjunto de Noto cerró el primer tiempo.
En el complemento, Unión ya no tenía la pelota como antes y se tenía que defender en su cancha porque no estaba atravesando el mejor momento. Sólo necesitaba paciencia para encontrar una situación y lo hizo cerca de los 15 minutos cuando Jonathan García, después de una buena jugada entre Amoroso, Albarracín y Zbrun; definió para meter el segundo y el balón se estrelló en el travesaño.
Los mendocinos tenían como arma más peligrosa a Sebastián Coria que con su pegada era capaz de provocar situaciones por si mismo. Con una de esas pelotas, Gonzalo Parisi de cabeza podría haber marcado el empate pero Pedroso la mandó al córner. El entrenador había armado una línea de 3 en defensa y un doble cinco para tener más el balón y eso le estaba resultando porque fue importante también el trabajo del ingresado Méndez.
Ya Deportivo Maipú, con el correr de los minutos empezaba a perder protagonismo y crecía Unión que tenía los delanteros muy atentos y con el ingreso de Gabriel “Bibi” González volvió a tener un mano a mano que tapó muy bien Bonacci para mantener con vida a su equipo.
El equipo de Noto contaba con sus situaciones y era capaz de aprovechar los espacios que dejaban los mendocinos, pero fallaba en la definición, cuando no intervenía el árbitro con algunos fallos polémicos.
Ahí llegó el baldazo de agua fría. Iban casi 45 minutos cuando Sebastián Coria, el de mejor pegada de la cancha, pudo generarse un espacio y sacar un remate que venció la resistencia de Pedroso. Golazo. Cuando no podés cerrar el juego, podés pagarlo caro y eso le pasó en la noche del Minella a Unión.
Una vez más, sobre el final perdió puntos importantes en casa, pero no da respiro el torneo y tendrá dos partidos más para buscar la clasificación, algo que ahora parece un poco más lejano, pero todavía posible.
Marca Deportiva

Deja un comentario