Ciudad

La historia se repite: otra jornada de calor agobiante y falta agua en algunos barrios

blankLa película es la de siempre, de principio a fin. Lo cierto es que entre OSSE y EDEA tratan de buscar la forma para justificar sus miserias, mientras que con una temperatura que superó los 30º en La Feliz, algunos barrios nuevamente se quedaron sin agua y según Obras Sanitarias, el corte del suministro fue provocado por un corte de energía en la Cooperativa Eléctrica Camet.

Este miércoles “salieron de servicio durante el lapso de más de una hora y media un total de 14 pozos de extracción de agua debido a un corte de energía”, señalaron desde la empresa, agregando que a esta situación hay que sumarle “un corte de EDEA que actualmente afecta otros 11 pozos de producción del vital elemento que abastecen a los barrios Libertad, Virgen de Lujan, Etchepare, Raíces y Los Tilos, con un aporte perdido promedio de 534.000 litros por hora, lo que representa el consumo promedio diario de 2.136 personas”.

La ciudad es un horno y varios barrios sin agua: excusas de OSSE y EDEA fastidian a los afectados

Considerando las altas temperaturas previstas para esta jornada “OSSE recuerda a los vecinos que las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que obligatoriamente cada hogar debe tener en sus instalaciones internas: tanque de reserva elevado obligatorio con capacidad mínima de 1.000 litros y para alturas mayores a 6 metros deberá instalarse un tanque de bombeo”, manifestaron.

Acto seguido recalcaron que “mientras se avanza con la regularización de la situación, se solicita a la comunidad evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua”.

Ante cualquier inconveniente, comunicarse durante las 24 horas con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. Facebook: /AtencionOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE. O por mail: reclamos@osmgp.gov.ar

Deja un comentario