Para no ser menos dos casos nuevos de violencia hacia inspectores de tránsito se registraron en la mañana de este miércoles. A solo dos semanas de la muerte del subteniente Fabián Mendiola, luego de ser arrollado por un automovilista alcoholizado provocándole la muerte minutos después del impacto recibido, un ataque de similares características lo protagonizó otro conductor a bordo de un vehículo, durante un control en Vieytes y Salta. El infractor cuando iba a ser sancionado arrancó y arrastró al personal de tránsito provocándole varios golpes y una herida cortante en una de sus manos. Por su parte se informó que en la intersección de Salta y Moreno, otro conductor golpeó con el puño a un agente municipal y le fracturó el tabique.
La violencia no cesa y la calle es el verdadero termómetro de lo que sucede, donde tanto personal de tránsito como efectivos policiales, son blancos fáciles de conductores violentos.
Leer: Joven borracho atropelló y mató a un policía luego de eludir control policial
Pasadas las 9 de este miércoles un conductor de unos 50 años, a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color blanco, realizó una maniobra prohibida y en la intersección de Vieytes y Salta luego de un control vehicular, personal municipal le labró la infracción correspondiente, en ese ínterin el propietario del rodado se dio a la fuga arrastrando al trabajador e inclusive quedándose con el talonario donde se elevan las diferentes infracciones.
Minutos más tarde se constató que el inspector vehicular recibió un importante corte en su mano y varios golpes en su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital Privado de la Comunidad.
Leer también: El joven que asesinó al policía Mendiola continuará detenido en Batan
Las autoridades tomaron nota de lo sucedido y a través de los datos de la chapa patente del agresor, realizarán en las próximas horas la denuncia penal pertinente, no sólo por el ataque sino también por el robo del material público.
Por su parte Máximo Mazzuchi, director operativo de Movilidad Urbana, indicó que otro acontecimiento violento se suscitó en el cruce de Salta y Moreno, cuando un agente de tránsito recibió un violento golpe de puño por parte de un conductor, lo que le provocó la rotura del tabique y será intervenido.
Finalmente Mazzuchi aclaró que “estamos viendo la posibilidad de incorporar más personal ya que estamos preocupados por todo esto que nos está pasando”.
Están labrando actas de infracción por boludeces. Por ejemplo la tonalidad de los vidrios en autos que así salen de fábrica y pasan la VTV, la rueda de auxilio que sobresale del paragolpes (las Ford Ecosport de Tránsito están por lo tanto en infracción), la falta de VTV en una moto nueva comprada hace apenas 370 días, la falta del resumen de tarjeta de crédito donde consta que la cuota del seguro fue cobrada, etc., etc., etc.
La gente se cansa y reacciona violentamente porque es tratada con violencia.
La patota de Tránsito se comporta como barrabravas y reciben lo que se merecen.
ES OTRA RESULTANTE DE LOS MOMENTOS QUE VIVIMOS. SON POCOS LOS INSPECTORES CON CRITERIO PARA COMPRENDER SITUACIONES LÓGICAS Y NORMALES
PARA RESOLVERLO CONVENIENTEMENTE, LES FALTA ENTRENAMIENTO O SON REFLEJO DE QUIENES LOS DIRIGEN. ESTÁN PARA HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS PERO CON
PROFESIONALISMO, COBRAN PARA ESO. EL TEMA DE SEGURO CONTRATADO Y PAGO
POR DÉBITO AUTOMÁTICO SIGUE GENERANDO PROBLEMA POR ARBITRARIO, PERO ES LEGAL SÓLO EN MAR DEL PLATA, LA PROVINCIA Y NACIÓN NO LO SOLICITAN, ES SUFICIENTE EL COMPROBANTE DE LA ASEGURADORA. NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA,
LA ENTIENDO EN SITUACIONES EXTREMAS COMO RECHAZO A ARBITRARIEDADES.