Arte y Cultura, Música

La historia que no para

Después de una larga ausencia en escenario de la ciudad, vuelve este viernes la notable agrupación Dancing mood, con su gran recorrido por el ska y la música negra de todos los tiempos, sus toques reggae y su gran inclusión de instrumentos de viento. Comandados por Hugo Lobo, estarán desde las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620) para presentar su último disco, el triple Non stop donde demuestran su amplio conocimiento musical.

Non stop es una vuelta en grande de la big band, ya que además de ser un disco triple ha contado en su grabación con la participación de músicos destacados de todo el mundo. Lo que ha quedado plasmado aquí son tres años de intenso trabajo en tres volúmenes donde se contrastan sonidos vintage, lovers, virtuosismo instrumental, ritmos contagiosos y coloridos arreglos orquestales.

Para Lobo, este material fue el resultado una reconstrucción del legado histórico de la música ska, proyecto que justificó su viaje al Reino Unido, para unir las piezas de este rompecabezas histórico-musical. Así fue como consiguió la participación de artistas de la talla de Doreen Shaffer, Sandra Cross, Pauline Black, Winston Reedy, entre otros.

Según se ha señalado por parte de sus autores, este disco triple apunta a crear un puente sonoro entre el pasado y el futuro, iniciando una travesía musical que transcurre desde la prehistoria de la música jamaiquina, pasando por cada era para llegar a las nuevas luminarias del mundo. Así, Dancing mood se propone capturar las resonancias que han quedado dispersas en el tiempo y el espacio, revitalizando con las nuevas generaciones.

Deja un comentario