Deportes

La historia de Lisandro Martínez: la lección que le dio su papá cuando quiso dejar el fútbol para ser albañil

Lisandro Martínez recibió de su padre una lección que le cambió la vida. Tras escuchar esas palabras se convenció de que tenía que ir por su sueño , dejar atrás su infancia humilde pero feliz y mudarse a Rosario para vivir en la pensión de Newell’s. Ese momento fue el kilómetro cero de su gran carrera: debut en Primera, contrato con el Ajax, convocatoria a la Selección argentina, traspaso millonario al Manchester United y titularidad en el necesario triunfo ante México por el Mundial Qatar 2022.

“El consejo para los jóvenes es tener buenos hábitos, tener buenos ejemplos. Hay que saber escuchar y tener humildad para aprender, sin pecar de soberbio de que sabemos todo porque eso es un error. Hay que tener valores y disciplina”, describió Martínez su fórmula para el éxito, en la conferencia de prensa previa al partido definitorio ante Polonia, por el paso a octavos de final de la Copa del Mundo.

Lisandro Martínez: una infancia humilde y una lección de vida

Lisandro Martínez nació el 18 de enero de 1998 y creció en el seno de una familia numerosa y humilde en Gualeguay, Entre Ríos. A partir de la casa original de su abuela, sus padres y tíos comenzaron a edificar hacia arriba. “En esa época era costumbre comer solo al mediodía y a la tarde tomar un té o alguna galleta por la noche. Pero era feliz”, reconoció.

Durante su infancia siempre estuvo la pelota de fútbol. Jugó al baby y consiguió varios títulos con el club Urquiza y con Libertad de Gualeguay. “Sigo teniendo contacto con algunos con los que ganamos el torneo entrerriano”, aseguró.

Con tan solo 14 años, fue a hacer una prueba en Newell’s y quedó seleccionado. Sin embargo, sumarse a la pensión del club rosarino implicaba dejar su vida en Gualeguay. No estaba del todo convencido de jugársela por el fútbol. Entonces, llegó la lección que el cambiaría la vida.

..

Deja un comentario