Policiales

La hija de “Tito” Arriagada apuntó contra las fuerzas policiales

fotonoti_02Martín Mansilla, quedó en libertad luego que los jueces de la Cámara de Apelaciones dieran lugar al pedido de la defensa a cargo del estudio jurídico Sivo-Reuteman de revocar la prisión preventiva y el cambio de carátula de Homicidio Simple a Homicidio Preterintencional, así lo informó esta mañana Mónica Arriagada, hija de Tito Arriagada, quien dijo: “Es indignante, porque  él sabía lo que estaba haciendo, entonces tuvo la intención de hacerlo, porque si no se hubiera bajado del auto hubiera seguido con su vida. Él tuvo la intención de hacerlo. Te indigna que esté en la calle, en libertad, que se cruce con cualquiera de nosotros y lo vuelva a hacer”.

“Mansilla lo entregó como un NN en el hospital, cuando mi papá era un laburante, estaba sucio del trabajo y lo dejó haciéndolo pasar por borracho”, agregó

Mónica, se mostró muy dolida, e indignada con la resolución de los jueces: “No están viendo que somos nosotros los que nos tenemos que encerrar, que yo tengo que andar en la calle con cuidado, que a mi casa llaman de la cárcel”.

Asimismo expresó que “hay cosas que aún no las puede decir, uno tiene que masticar cosas en el día a día, y eso los jueces no lo ven. No están viendo el sufrimiento que tuvo la persona que mató, el riesgo de vida que corremos el resto de nosotros

Además apuntó contra quienes están detrás de su libertad: “si pagó por esto, que quede en la conciencia de ellos si recibieron plata”. Y añadió que “le juré en la tumba que iba a hacer justicia, y te juro por Dios que la voy a conseguir. Hay 9 testigos que dicen que fue él, ¿por qué tenemos que esperar más de un año y medio, por qué lo dejan en la calle, por qué lo hacen tan largo?”.

No obstante de todas las pruebas que ya tienen en su poder, la hija de Tito,aclaró que recibió más pero no las confirmó “recibí hace un par de días pruebas que tengo que terminar de confirmar. Por ejemplo, la documentación de mi papá no apareció nunca, ni la del rastrojero, ni la suya personal. Hoy nos enteramos que la persona que avisó en casa pudo tenerlas encima o bien las tenía Mansilla, por lo que aparte esto también sería un robo”, señaló.

Por otra parte recalcó que “el juez que entiende en la causa, es el mismo del caso Rocío Girat. ¿Qué podemos esperar de un juez que deja en libertad al violador de su propia hija?”.

Desesperada disparó: “si tengo que mostrar la foto desgarradora de mi papá en la camilla cuando lo vimos después de ser golpeado, lo voy a ser, y también voy a hacer conocer toda la información que tenemos”.

“No entendemos cómo puede un empleado pagar un estudio como el de Sivo – Reutemann, nosotros tuvimos que juntar peso por peso para poder pagarlo, no se entiende. ¿Cómo hizo?, no lo sé,Si debía favores y se los devolvieron. Eso es otra cosa. No sé si el tipo pagó o devolvió favores”,

Este tipo viene del lado malo, de los que si les pedís un favor, el tipo lo hace, no tiene problemas en golpear a la gente. Él tendría que pagar lo que hizo con mi viejo”, explicó.

También acusó de llevar patovicas a la audiencia, que mantuvieron y llamados recibidos en el domicilio de Arriagada: “Yo no puedo llevar patovicas a una audiencia como hicieron. Llamaron dos veces a la casa de mi papá desde la cárcel, le preguntaban cómo se llamaba el que atendía, seguramente con la misma intención con las que fueron los patovicas a la audiencia, y le preguntaban a mi abogado si le daba miedo, seguramente con esa misma intención habrá sido , de darnos miedo”

A pesar de la pérdida, Mónica denunció que tratan de asustarlos:            “imaginate, yo soy la única hija mujer de 4 hermanos. Yo vivo sola con mi hijo, vivo alerta. No sólo vivís con la angustia de la muerte de tu viejo, sino con la angustia de si te puede pasar algo. Es injusto, no nos lo merecemos. ¿Con que intención querés amedrentar a la familia, para que no hagamos nada?”, a lo que agregó: “Si tengo que laburar de noche para juntar plata y pagar un abogado lo voy a hacer”.

Este hombre se maneja así, ellos se manejan así. Puede hacer cualquier cosa, y no me interesa. Nosotros vamos a sacar todo a la luz, todo lo que tengamos que decir lo vamos a decir. Yo tengo información, pero tengo que asegurarme bien”, replicó.

Asimismo apuntó contra las fuerzas de seguridad: “creo que es una persona que se dedica a la seguridad o trabajó con la policía. Siempre hay favores que se deben. Si le deben favores se los están devolviendo. Y si se los están devolviendo… y yo sé de favores, te juro que los voy a dar a conocer con nombre y apellido. Yo los voy a dar. Mar del Plata, el intendente, se van a ver metidos; la policía, se van a ver metidos todos, “todos”. Yo no me voy a asustar y no voy a dar nombre y apellido, yo voy a dar todo. Porque la conciencia, la vida de mi viejo se la merece. Todo lo voy a dar”.

En relación a la presunta vinculación con la policía dijo: “él se dio a conocer como policía, el mismo patrullero que llegó al lugar no le tomó ni los datos, ni el policía de la puerta del hospital le dijo nada y lo dejaron ir. Le deben favores”. Y afirmó que “la información que ella tiene está relacionada a este tema que lo involucra con la fuerza policial y de su familia también. Hay otras cosas, creo que es así, lo vamos averiguar y lo vamos a hacer saber. No le tengo miedo”, concluyó.

La Gazeta de Marchiquita


Enlaces Relacionados:

septiembre 3, 2014 4:27 pm

Declaró el presunto autor del crimen de Arriagada

agosto 31, 2014 12:52 pm

Aseguran que un efectivo de la DDI estaría involucrado en la muerte de Arriagada

agosto 30, 2014 2:34 am

Falleció el hombre agredido por atropellar a un perro

agosto 23, 2014 7:04 pm

Recibió brutal golpiza por atropellar a un perro; lucha por su vida en el Regional

 

Deja un comentario