Ciudad, Información General

La grieta impensada: rugbiers K le contestaron al concejal de Cambiemos que pidió a jugadores “cuidar las urnas”

blank

“Un inmenso scrum empujará a este gobierno”, señalaron en un duro comunicado, después de que Guillermo Volponi dijera que “en octubre muchísimos jugadores de rugby” cuidarían las urnas.

La grieta que aflora constantemente en las discusiones políticas, sobre todo en tiempos electorales, también llegó al rugby. Es que después de que el concejal marplatense de Cambiemos Guillermo Volponi dijera que “en octubre muchísimos” jugadores cuidarían las urnas ante un posible fraude, llegó la respuesta de los rugbiers K, que redoblaron la apuesta y advirtieron que “un inmenso scrum empujará al Gobierno” de Mauricio Macri.

Lo hicieron a través de un comunicado firmado por “técnicos y personas vinculadas a clubes de rugby de Mar del Plata y Batán”.

“Queremos dejar en claro nuestro más profundo rechazo a la posición pública volcada mediante un tuit por el concejal Guillermo Volponi”, señalan en el texto, que fue escrito con lenguaje inclusivo.

Volponi, desde su Twitter, había señalado que “en octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el pais iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude!”, y mencionó a las cuentas de Juntos por el Cambio, de los diputados Juan Aicega y Guillermo Montenegro, quien se impuso en la interna en esa ciudad, y al presidente Mauricio Macri.

Después de señalar que el gobierno “convirtió a los clubes de rugby en experiencias casi insostenibles, a raíz del aumento brutal de las tarifas y la falta total de políticas que acompañen estas instituciones”, destacaron que a Volponi “durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilicen con el fin de amedrentar a los votantes, como muestra su dibujo”.

“La garantizamos que en Octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto“, insiste el comunicado.

Y agrega: “Será paradójico para usted observar cómo millones de argentines, que nunca jugaron todavía nuestro hermoso deporte, forman un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla. Luego vendrá el tercer tiempo donde nos sentaremos todes, TODES, a reconstruir un país devastado por ustedes”.

Fuente: Clarín

3 Comentarios

  1. Unos pelotedes estes regbiers k

  2. no se preocupen…moyanito y flia.los van a apoyar…

  3. Rugbiers K? de donde sacaron semejante pelotudéz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*