Ciudad, Información General

La grieta del helado: la elección del mejor de la Ciudad desató una ola de quejas en las redes

blank

La gente cuestiona que haya ganado una cadena de heladerías. ¿Cuál es la mejor, entonces? Votá en la encuesta.

Cadenas versus heladerías de un solo local. Un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad desencadenó la grieta del helado.

Fue un concurso record: más de 40 mil vecinos votaron para elegir el mejor helado artesanal de la Ciudad. Pero también fue el más polémico de los que organizó el Programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño hasta ahora: el resultado desató una ola de indignadas críticas en las redes sociales. Muchos usuarios cuestionan que haya ganado el Lucciano’s, una cadena que fabrica sus productos en Mar del Plata, su ciudad de origen, y desde allí los distribuye a 34 locales en todo el país. En cambio, respaldan a heladerías barriales y, especialmente, a Cadore, que quedó en el tercer puesto, después de Rapanui. Así se abrió una nueva grieta, que parece ser mucho más difícil de cerrar que las que genera la política. Es la grieta del helado.

En los comentarios del anuncio del ganador, publicado el viernes por el Gobierno de la Ciudad, se multiplicaron las críticas.

También en las redes sociales. “¿Lucciano’s mejor heladería porteña? Nos merecemos mil años de Larreta arreglando veinte veces las mismas veredas”, disparó Pedro Núñez (@pedronunez74), a través de Twitter. “En serio que ganó Lucciano’s a la mejor heladería de CABA ? Qué tienen en el paladar … Brea? Ay ay .. dolor país”, se quejó @caritomsosa. “Lucciano’s salió elegida la mejor heladería de la ciudad y yo sigo indignada porque cuando fui me dijeron que no hacían sabor vainilla, hacían sabor FLAN”, se horrorizó @mariangarosa. “La victoria de Lucciano s como mejor heladería porteña me angustia más que la nueva ola fascista. Seguro están vinculadas”, alertó @gosippiera.

blank

Daniel y Christian Otero, los dueños de Lucciano’s, orgullosos con su premio. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Lucciano’s tiene sus férreos defensores: “Doy fe que Lucciano’s es la mejor heladería del país. Si van prueben el gusto Havanna. Tiene gusto a alfajor posta”, afirmó @lagomateo en Twitter. “Algo más rico que las paletas de Luccianos?”, tuiteó @MiluCastelli.

muchos expresan su fanatismo por Cadore de Corrientes y Rodríguez Peña, la única heladería sin sucursales que accedió al podio, en tercer lugar. “Cadore, luego existo. Los porteños no saben votar ni cuando se trata de helado”, espetó @Dissasterpiece.

“Si dividís por sucursal, la (heladería) ganadora tiene 345 votos por local, mientras que cadore 3.211 😉 para nosotros la mejor!!”, hizo cuentas una usuaria de Facebook que posteó en la página de la heladería. Es que Lucciano’s quedó primera con 12.576 votos, seguida por Rapanui con 9.746. Pero Cadore obtuvo 3.211. A continuación se ubicaron Podio con 2.363 y Chungo con 2.128.
Así, de un lado de la grieta del helado quedó Lucciano’s, una cadena reconocida por sus paletas heladas, que tiene 34 locales en todo el país y se mueve como pez en el agua en tiempos de Instagram y marketing. Y del otro Cadore, un símbolo de heladería artesanal barrial y tradicional, que elabora sus productos en su mismo local.

¿Cuál es entonces la mejor heladería de Buenos Aires? Clarín lanza su propia encuesta para que sus lectores elijan entre las cinco que salieron primeras en el concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad. Si la mejor no está entre esas cinco, se puede optar por “Otra” y dejar el nombre en los comentarios de esta nota. Porque, después de todo, cada porteño tiene su propia heladería favorita.

Cadore, sitio de interés cultural

El lunes, Cadore tuvo su revancha: el legislador Yuan Jiang Ping (Vamos Juntos) inauguró la placa que declara a Cadore “Sitio de interés cultural” de la Ciudad.

“En los años cincuenta, los artesanos heladeros se embarcaron hacia América y muchos llegaron a la Argentina. Entre ellos estaba Silvestre Olivetti, quien en 1957 inauguró una heladería artesanal en la avenida Corrientes, que con el tiempo se convertiría en una heladería tradicional de Buenos Aires”, dice el texto de la declaración que distingue a Cadore, aprobado en la Legislatura el año pasado.

Los dueños de Cadore, Gabriel Famá y Domingo Delerba, y el personal de la heladería celebran el reconocimiento de la Legislatura.

Este lunes, vecinos, clientes y amigos se acercaron al pequeño local de Corrientes y Rodríguez Peña para celebrar y asistir a la colocación de la placa. Fueron recibidos por Gabriel Famá y Domingo Delerba, los dueños de la heladería. Y para festejar, hubo helado para todos.

Fuente: Clarín

Un comentario

  1. Es lo lógico!!! Eso fué propaganda!!!!

Deja un comentario