Política

La gobernadora Vidal negociará con los docentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal confirmó la convocatoria a los docentes a una nueva reunión el próximo viernes. Se tratarán asuntos salariales.

Esta reunión, que tendrá lugar en el Ministerio de Economía, será la sexta en lo que va del año. Por medio de ella se espera que la mandataria y los representantes del sindicato puedan negociar para que no se repitan los paros.

La semana pasada, el gobierno adelantó a los maestros un alza del 5 por ciento de cada salario. El anticipo entregado fue de 1.800 pesos para los agentes que tengan ingresos de hasta 15.000 pesos; de 2.700 para los que ganen hasta 20.000 pesos; de 3.600 para los que perciben hasta 30.000 pesos y de 4.500 para los que ganan más de 30.000 pesos por mes.

Según informaron representantes del gobierno, la última oferta salarial rondó en torno al 18,3 por ciento. Esta cifra surge de la suma de un 15 por ciento anual, más 2.520 pesos de materiales didácticos, 6.000 pesos por presentismo y 3 mil pesos de capacitación. Los docentes rechazaron esta propuesta y afirmaron que de la suma de las cuentas no remunerativas y del 15 por ciento no llega al 18,3.

Ayer, previo a la convocatoria, los gremios volvieron a plantear que esperan una “oferta superadora” a la última se realizó. “Los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones”, aseveró al respecto la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

En lo que va del año, ya hubo tres jornadas de paro de maestros. El gobierno, el año pasado, decidió descontar del salario los días en los que no hubo clases. Millones de alumnos de todos los colegios del país se vieron afectados por el conflicto.

9 Comentarios

  1. Sra Vidal…lleve maiz y cáscaras de papa para tirarle al cerdo…

  2. Va a negociar el 15% por octava vez?

  3. Más vale que les de un aumento razonable, no el 15 en cuotas, cuando el primer trimestre ya llega al 8%

  4. Cómo te paso por arriba

  5. Para hacer esa propuesta no sé para que se juntan

  6. Ahora Heidi va a ofrecer la siente oferta : 3% + 1,5% + 1,5% + 2,5% + 2,5% + 1% + 0,5% + 0,5% + 1% + 0,7% + 0,3% . Eso mas alguna otra suma fija en negro . Y el transa y cómplice del burócrata Baradel se va a hacer el duro unos días mas hasta finalmente entregar a los Docentes .

  7. En un mes y monedas estamos a mitad de año!!!!!

  8. No le den el gusto a esta zorra hdp

Deja un comentario