Política

“La gestión Pulti parece empeñada en gastar sin límite y sin objetivos”

index

Las rendiciones de cuentas del año 2013 fueron rechazadas con claros argumentos por todo el arco político (excepto el oficialismo de Acción marplatense). No obstante esto, la gestión no está haciendo las correcciones necesarias para que este año el resultado cambie: sigue el festival de nombramientos de personal, horas extras, subsidios, contrataciones, alquileres, desvío de fondos afectados y endeudamiento. Sin fin y sin objetivos.

Hay áreas donde los datos que se observan son muy preocupantes, por ejemplo la Dirección de la Mujer, que tiene a su cargo la ejecución de las políticas de género. En la misma, hoy los recursos parecen ser abundantes. Ha habido una importante cantidad de nombramientos que no se ven reflejados en resultados: atención de víctimas de violencia, funcionamiento, infraestructura y aprovisionamiento del Hogar Galé (¿será porque fue creado por una gestión radical?), programas de prevención, articulación con otras instituciones.

Quizá la mayor paradoja se dé en el Hogar Galé, para víctimas de violencia de género, hoy observado por la Justicia debido a denuncias de maltrato. Por este tema, habrían sido citados el Secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello y la Directora de la Mujer, Marcela Luca.

Sin embargo, no todo es malo para dicha Dirección. Ya que en la actualidad funciona en deplorables condiciones en el inmueble de T. Bronzini y tiene como proyecto mudarse a una paqueta y confortable casa sita en Alberti y Alsina del barrio Stella Maris. Ya está el expediente en la Secretaría de Hacienda, para alquilarla al módico precio de $ 19.000 mensuales durante el primer año. Muy prioritario, sin dudas, y muy consecuente con la idea del Intendente de mudar el Municipio hacia el oeste de nuestra ciudad.

Concejales Cristina Coria y Gonzalo Quevedo

Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario