Política

“La gestión de Pulti es muy mala y desprolija; empieza los proyectos y no los termina”

Sin títuloSe lo conoce como una persona de bajo perfil, formal, de pocas palabras y términos concretos. Es uno de los referentes de la política marplatense y en diálogo con mdphoy.com afirmó que será el “próximo intendente de la ciudad” y que la gestión de Pulti “es muy mala y desprolija”. Carlos Fernando Arroyo, el titular de Agrupación Atlántica, no se guardó nada a la hora de declarar y busca ganarse la aceptación de los marplatenses.

Al intendente se lo notó muy entusiasmado con el proyecto de la policía local, ¿qué opinión le merece?

De local no tiene nada porque es un brazo de la policía provincial. Y el proyecto a mi criterio tiene errores garrafales. Algunos son muy perjudiciales para el erario público como por ejemplo un artículo que prevé la estimación de siete directores y no sabemos bien para qué. Con unos sueldos de los que no estamos de acuerdo para nada.

Por otro lado una de las funciones de eso directores es analizar todos los problemas de inteligencia, cuando se sabe que en la sociedad civil está prohibida en la legislación provincial, entonces vamos para atrás con esto.

El proyecto tiene muchos errores. Ni bien asumí hace cinco años en la primera gestión dije que quería una policía municipal, pero elegida por el pueblo no por un sistema que es realmente fascista. Porque cuando uno recurre a organizaciones intermedias para que opinen y elijan, y no al pueblo, eso es fascismo. ¿Quieren un jefe de policía? Que se presenten los que quieran con sus respectivos curriculums y que el pueblo los elija, pero no a través de un grupo porque si no se forman conexiones entre amigos.

Desde mdphoy hemos contabilizado en lo que va del año 52 muertes por violencia, ¿la policía local sería una solución para bajar ese número?

El número de muertes es un disparate. Lo primero que tenemos que hacer es no engañar a la gente, porque a la policía no la van a armar en media hora. Y poner un efectivo con una chapa y un arma en seis meses, o en el caso de emergencia en un año como máximo, no estoy para nada de acuerdo. Porque no quiero que mueran inocentes, no quiero excesos y no quiero barbaridades.

Quiero que se haga cumplir la ley con autoridad dentro de la constitución y para eso necesitamos gente con nivel, con preparación. Si no vamos a tener lo de ahora: efectivos en cada esquina jugando con el teléfono o fumando y no sirve para nada eso.

Usted que fue ex director de transporte y tránsito, ¿qué opinión le merece la cantidad de muertes por accidentes en la ciudad en 2014?

Es alarmante. Hay que reestructurar urgentemente todo el cuerpo de tránsito. Adiestrarlo debidamente, no tienen el entrenamiento necesario y no están bien dirigidos. Hay que trabajar de otra manera, dirigirse a la población y explicarles porque se hacen las cosas y que es lo que se espera. Eso requiere una preparación y un conocimiento que evidentemente no tienen.

¿Cómo se imagina en 2015?  

Como intendente. Y una vez que lo sea intentaré cambiar muchas cosas.

¿Cuáles por ejemplo?

La primera de ellas convocar a la juventud de la ciudad para que me ayude a formar una ciudad donde se viva de la mejor manera. Hay que luchar por la seguridad pero también por conseguir fuentes de trabajo ante la crisis.

En vez de gastar plata en museos, realizar casas para los obreros que no la tienen. En vez de malgastar dinero en mejoras de la costa, ver como imponemos fábricas aunque sea de botones, para que la gente no se sienta inútil porque no tienen trabajo.

Además realizando un geriátrico gigante en el campo, para que los viejos no se mueran encerrados en la ciudad.        

¿Cómo calificaría la gestión del intendente Gustavo Pulti?

Es muy mala y sobre todo desprolija. En realidad empieza los proyectos y no los termina. El plan maestro del tránsito, ¿en que terminó? La terminal de trenes, a medio hacer. Los taxis en doble fila y la gente mojándose, un caos total. Hay una enorme cantidad de cosas que son desprolijas.

Lo que hay que hacer es convocar al pueblo, sobre todo a los jóvenes y explicarles que uno quiere buscar consensos ya que con eso evitas la violencia.

Por otra parte si el presupuesto municipal es de 3 mil millones por año, hay que destinar unos mangos para poner una fábrica de botones, de alfileres, de dedales o de cualquier pelotudez. Pero el asunto es que el hombre tenga trabajo y cuando le das trabajo a una persona le haces la vida más fácil.

De cara a las elecciones de 2015, ¿se perfila solo o con la compañía de Sergio Massa?        

Hasta ahora voy solo, pero con la gente que me rodea. Y le voy a pedir colaboración a personas de otros partidos políticos. Porque a nivel ciudad no tengo ideologías y por eso voy a convocar a las personas que sirvan, que sean honrados y que quieran trabajar. No me interesa si son radicales o peronistas, porque en el fondo somos todos seres humanos y las ideologías la dejamos para jugar a la pelota con River y Boca.

4 Comentarios

  1. Que grande el Dr. Carlos Arroyo,siempre lo vote y seguire votando.Indudablemente si arroyo llega a la intendencia seria un cambio positivo sacar a todos estos hipocritas, sectaristas,burocratas politiqueros.Limpiar toda la corruptela instalada.Chau Pulti.!!!

  2. Gracias Adela.

  3. Los proyectos de Arroyo son muchos. Como principal veo al de dar de baja a más de 100 cargos políticos cuyos altísimos sueldos, sumados, alcanzan para concretar su viejo anhelo de dotar a la ciudad de un hospital con 100 camas (o más) porque es imposible internarse en el Regional, ya que no hay lugar ni siquiera en los pasillos.
    Claro… no será tarea fácil sacarse de encima tantos ñoquis, provenientes no sólo de AM sino además de la UCR, PJ y otros.

  4. Gracias Néstor por comentar.

Deja un comentario