Arte y Cultura, Música

La ganadora de dos Grammy llega a Mar del Plata

 

Esta dama de la música peruana, es la heredera, quizás la ultima de esta leyenda de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces. Así, SUSANA BACA, con sus más de mil quinientos conciertos, sus premios Grammys, sus condecoraciones y las luces de un cargo político como ministra de cultura, es y será siendo la representante del cantar con finura y con sabor…

Susana, acaba de terminar hace muy poco, dos discos y aunque aun no han visto las calles, en ellos explora un viaje mayor y es el encuentro, uno, con los lazos de los ritmos y pulsiones corales con un coro religioso en Abuja, Nigeria y el otro disco el encuentro de romántico en la palabra latinoamericana es dos sus vertientes mas fieles, el vals peruano, el bolero cubano y ahí un tango argentino. La voz de Susana como puente dándole alma a este encuentro…

SUSANA BACA, no abandona su presencia de artista y mujer sofisticada. Ella regresa a

Argentina y Uruguay para hacer cuatro conciertos en medio de una gira mayor que ha llamado Gira de Primavera 2017, que ya tiene realizados conciertos en diversas

capitales de Europa, en Estados Unidos, en Lima, y continua en Argentina y Uruguay.

Conciertos de los amores … para así dejar en la escena sus pies descalzos.

Hablar de SUSANA BACA es descubrir a una mujer tan sencilla como encantadora, amiga de la inmensa Chabuca Granda, fue llamada por la autora de “La flor de la canela” como su sucesora…

Grabó junto a Calle 13 la canción “Latinoamérica”, con la brasileña María Rita y la colombiana “Totó” La Momposina y recientemente con Snarky Puppy, el joven colectivo de fusión liderado por el bajista Michael League.

Desde muy niña estuvo rodeada de músicos; su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Ellos aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música.

Ganó dos becas, una del Instituto de Arte Moderno del Perú y la otra del Instituto Nacional de Cultura Peruana, para investigar las raíces de la tradición musical peruana, además de obtener el premio de interpretación y composición en el primer Festival Internacional de Agua Dulce.

Estudió educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, en donde se graduó en 1968. Esta misma institución le concedió el 20 de noviembre del 2009, el Doctorado Honoris Causa.

Prima hermana de Caitro Soto (recopilador del clásico “Toro Mata”) Susana, la intérprete de «María Landó», sigue construyendo sueños y proyectos como el que trabaja con su compañero, el sociólogo boliviano Ricardo Pereira, “la primera escuela rural de música, el Museo de la Memoria, dedicado a perennizar el aporte cultural afro, chino y andino

en Cañete, su lugar en el mundo.

SUSANA BACA en Mar del Plata – Teatro Roxy – San Luis 1750

Contacto: Fernando Tami – Clap producción Ejecutiva Mdq

http://www.susanabaca.com/ Videos http://youtu.be/ixJjpdti9jY http://vimeo.com/24587099 Facebook https://www.facebook.com/pages/Susana-Baca/108346249205033

Deja un comentario