Ciudad

La FUM expresó su apoyo a la apertura de la carrera de Ciencias Políticas en la UNMDP

FUM1Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense expresaron su satisfacción por la incorporación de la carrera de Ciencias Políticas a la oferta académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Nos encontramos plenamente entusiasmados con esta aprobación, que cristaliza una histórica reivindicación. La notoria importancia de contar nuevamente con una carrera como Ciencias Políticas, cerrada por la dictadura militar, da un salto de calidad a la Universidad de Mar del Plata, y permite abrir puertas para miles de jóvenes que han debido optar forzosamente por una residencia en otra ciudad para poder estudiar dicha carrera”, manifestaron desde la FUM.

En este sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, expresó: “Saludamos este histórico paso en la historia de nuestra Universidad. A partir de ahora, existirán sucesivos pasos procedimentales para que comience el cursado de las materias que componen la carrera, pero era central comenzar con la aprobación del plan de estudios de la misma para dar rienda a dicho proceso. Tenemos entendido que las primeras inscripciones serán dentro de pocos días.”

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, afirmó: “Vemos con agrado la aprobación de esta carrera, que responde a una demanda de un importante sector de la juventud. Construir más y mejor educación pública es la tarea, y en ese sentido la posibilidad de contar con Ciencias Políticas cobra un altísimo valor, aumentando el capital social de nuestra ciudad y la zona de influencia.”

Por último, Buccico sentenció: “La construcción de un polo educativo se da con este tipo de decisiones. La ampliación de la oferta académica es un punto central en tal sentido, y por tanto apoyamos esta resolución. Asimismo, creemos que este tipo de medidas deben ser acompañadas por otras medidas que incentiven la apertura masiva de la Universidad, tal como la reglamentación de la adecuación del municipio a la Ley Provincial de Boleto Universitario. Esperamos que esta situación se pueda dar de forma inminente, para continuar transitando el camino de la apertura de nuevas oportunidades para miles de marplatenses y batanenses.

Deja un comentario