Ciudad

La FUM declaró que “No han cumplido con su palabra”

10982084_10206579028293685_8887021058900923423_nEn el marco de las declaraciones del titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, referidas a la construcción de “corredores seguros” en la zona del complejo universitario, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce y manifestaron: “Esta medida anunciada por Bonifatti ya había sido prometida en la reunión que mantuvimos con la Secretaría de Seguridad y las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sinceramente, que se plantee con liviandad que van a estar listos “durante este año” sin marcar plazos de inicio y finalización, además de no querer revisar los recorridos de las líneas de colectivo circundantes a la zona del complejo, no hace más que aumentar nuestra preocupación”.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “Evidentemente, existe una forma de actuar que sostenidamente se repite: la promesa de un hecho, sin plazos ni formas de acción, y la negativa a sostener un plan integral en la temática. En la reunión que mantuvimos se habló de un plazo de un mes para finalizar las obras, ahora se habla de un plazo estimado a lo largo de este año. Este tipo de situaciones son verdaderamente insostenibles. Todavía seguimos esperando una respuesta del Intendente con respecto al boleto estudiantil, así que lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de maniobras”.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, afirmó: “Esperamos que las acciones prometidas por el municipio se concreten en el plazo estipulado en la reunión que mantuvimos con la Secretaría de Seguridad, porque entendemos que es trascendente contar con estas herramientas lo antes posible. Deben tomarse todos los recaudos para que situaciones tan graves como las que vivió una compañera en los últimos días, no vuelvan a suceder”.

Por último, el Presidente de la FUM afirmó: “La batería de propuestas que hemos entregado a las autoridades incluye el urgente cambio de los recorridos de las líneas de colectivo circundantes a la zona del complejo universitario, posibilitando un acceso más rápido para los estudiantes, sobre todo en el turno noche. No es posible que esto no esté en la consideración del municipio, así como tampoco la repotenciación de luminaria en la oscura zona de la Facultad de Ingeniería y de su anexo. Esperamos, por todo esto, que se tomen estas propuestas y que se avance de forma urgente con lo prometido”.

 

 

 

Deja un comentario