Ciudad, Información General

La Fratenidad lanzó un plan de becas universitarias para sus afilados

blankEl sindicato La Fraternidad anunció el lanzamiento de un plan de becas universitarias para sus afiliados, de cara al ciclo lectivo 2021 y en el contexto de un año “difícil” para los trabajadores según indicaron en un comunicado.

Desde el sindicato señalaron que este programa de becas beneficiará tanto al desarrollo personal de los afiliados, como a la industria ferroviaria con la incorporación de profesionales de origen ferroviario en puestos de relevancia, “para la preservación de los saberes, experiencias y una identidad eminentemente nacional en defensa de nuestra industria”.

El primero de estos programas refrendado por el presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE, Héctor Masoero, cubre las expectativas de quienes quieran cursar en CABA. Siendo una universidad privada, el programa contempla otorgarles a los becados descuentos en su matrícula y cuota mensual.

El segundo convenio marco de cooperación institucional, asistencia técnica y académica con la UNSAM, a través de su rector, Carlos Greco, posibilitara que los becarios del conurbano reciban también asistencia para cumplimentar sus estudios.

Por otra parte, La Fraternidad asistirá económicamente a los afiliados del interior del país, independientemente de la universidad pública que hayan elegido para cursar sus estudios superiores.

“Trabajar en una actividad tan especial como la de conducción de trenes y estudiar al mismo tiempo es de extrema complejidad, por lo que las becas se convierten en una oportunidad para comenzar los estudios superiores, premiando así, desde nuestra organización, la responsabilidad y el buen rendimiento académico”, señalaron desde el gremio.

Deja un comentario