Ciudad, Información General

La Fragata Libertad se despidió de la ciudad

blank
Una multitud visitó la Fragata Libertad.

Aprovechando su presencia en la ciudad, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García dispuso que durante el sábado y domingo la Fragata Libertad pudiera ser visitada por el público junto a las unidades de la División Patrullado Marítimo y de la Agrupación de Buques Hidrográficos.

Desde el sábado, se pudo comprobar que la convocatoria resultaría en una concurrencia masiva, en ese primer día de visitas, más de 20 mil personas se dieron cita en la Base Naval según lo reflejaron los más importantes medios periodísticos de la ciudad.

El domingo, las autoridades navales decidieron adelantar en 30 minutos el horario de visitas, dado que la cola de público para ingresar a visitar la Fragata “Libertad”, las Corbetas y Avisos de la División Patrullado Marítimo y el Obrador de Obras Sanitarias, ya superaba los 500 metros.

La gran mayoría de los visitantes del domingo fueron marplatenses que por cuestiones de trabajo propias de la temporada de verano en la ciudad, no habían podido concurrir en el mes de febrero, a la propuesta que fue “Velas Sudamérica 2010”. La jornada cerró con un registro de 40 mil visitantes. La gran afluencia de público hizo que las visitas se prolongaran hasta las 21 por las largas colas que ya se habían formado frente a las unidades.

Este lunes la Fragata Libertad, al Comando del Capitán de Navío Alfredo Mario Blanco, soltó amarras en la Base Naval Mar del Plata para poner rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, dejando la promesa de una próxima visita, para la segunda quincena del mes de Octubre.

Deja un comentario