Política

¿La firma de Morrone fue falsificada?

20150601204601_mdp“No sabemos si la nota de Morrone la trajo la cigüeña o nació de un repollo porque nadie se hace cargo. Por lo tanto, nosotros ponemos en duda la autenticidad de la firma”, sostuvo la concejal radical Cristina Coria en uno de los ríspidos tramos del debate, en la Comisión de Legislación.

Asimismo la edil adelantó que “vamos a volver a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad porque el oficialismo sigue cabalgando sobre una maniobra política para intentar desgastar a nuestro bloque”.

En tanto su par de bancada, Mario Rodríguez afirmó que “el tema Morrone no da para más, como lo demuestra el informe del Procurador Municipal”, acusando al oficialismo y “sus circunstanciales aliados políticos”, que se opusieron al archivo del expediente “de intentar seguir postergando en el tiempo y especulando mediáticamente con esta cuestión.”

Del dictamen del Dr. Mariano Perticarari se desprende que no hay pruebas fehacientes de que se hayan producido irregularidades en el reemplazo de los concejales de la UCR Maximiliano Abad y Mario Rodríguez por Gonzalo Quevedo, y que si las hubiera habido, en todo caso, la propia Morrone, a partir de contar con la información solicitada, debería acreditarlas.

Sin embargo el interbloque AM-FPV, con el acompañamiento del Frente Renovador se aferra, para defender obcecadamente su posición, al dictamen de la Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conjetura que podría haber habido una violación de la voluntad popular, soslayando que el propio Dr. Gustavo Ferrari, reconoce que no se le ha explicado “con precisión la situación fáctica involucrada”.

En vano intentó el edil atlántico José Reinaldo Cano un acercamiento de las partes en función de que la UCR admitiera una cierta desprolijidad, que el resto de los miembros de la Comisión aceptemos como una explicación suficiente, dado que tampoco hay normativa que nos haga poder interpretarlo de una manera más categórica, y nos propongamos ser más prolijos o formales cuando se trata de reemplazos, y avanzar hacia una reforma del Reglamento Interno”.

Tras cuatro horas de tedioso debate el expediente quedaría en comisión. El kirchnerista Pablo Retamoza insistiría, con el apoyo del oficialismo, en pedir la nulidad de los decretos de reemplazo de los concejales Abad y Mario Rodríguez por Quevedo. Por su parte, la concejal Coria advirtió que sí la Comisión resolviese anular dichos decretos “podrían caberle responsabilidades muy importantes y por intentar solucionar una cuestión, va a agregar problemas en donde no existen”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario