Deportes

La filosa crítica de Oscar Ruggeri a la AFA por el difícil momento de los ex campeones del mundo: “Nos estamos muriendo”

Sin dudas que uno de los periodistas que menos se guarda las cosas es Oscar Ruggeri. Desde su lugar en ESPN F90, el Cabezón atacó a los que ahora lideran la AFA por el poco valor y reconocimiento económico le dan a los ex campeones de la Copa del Mundo. El centro de sus quejas fue hacia Claudio “Chiqui” Tapia, quien es el dirigente del fútbol argentino.

El malestar del periodista surgió a raíz de la penosa situación que está atravesando Miguel Oviedo, uno de los jugadores de la Selección que ganó el Mundial en 1978. Él decidió vender algunas de las camisetas que le quedaban de aquella época ya que no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. La noticia de muy impactante para los fanáticos del deporte.

“Me pongo loco cuando hay jugadores que, por mucha necesidad, tienen que hacer esto: desprenderse de una ropa, de algo de lo que hicimos tan grande a la Argentina. ¿Y tenemos que salir nosotros a ver si podemos hacer algo para ayudar? Nuestros dirigentes, ¿Qué m… hacen? Ahora cobran un montón de plata por esa estrella que vos metiste acá (se señala el pecho), entonces reconocénos”, expresó Oscar Ruggeri.

A continuación, pasó a enumerar los cambios que deberían de hacerse para que los ex campeones puedan obtener el reconocimiento que se merecen. “El predio se llama Grondona, no tenemos una foto que nos identifique cuando pasan los turistas. Un mural que diga ‘Campeones del Mundo’. No hay una p… foto”, añadió con mucha furia

Las ideas de Oscar Ruggeri no son nada novedosas. De hecho, este reclamo lleva varios años y él fue quien decidió traerlo de vuelta a la mesa. Junto con él, son muchos los ex jugadores que se sienten defraudados por la AFA. “Íbamos a jugar a todos lados y se llevaban la plata a la AFA. No nos llevaban un premio, 25 dólares de viático. Hoy nos depositan un dinero que si lo llegan a ver… Es el hazmerreír de todo. Ni para la obra social nos alcanza”, cerró.

.

.

Deja un comentario