Ciudad, Información General

La fiesta valenciana en los barrios

Se realizó la entrega de la Falla de la ciudad de Mar del Plata al intendente Gustavo Pulti por parte del presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, en la apertura de la 57 semana fallera.

 Del acto, que se realizó en el monumento fallero, además participaron el presidente y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y Valeria Méndez, los concejales Carlos y Martín Aiello, integrantes de la Unión Regional Valenciana, la fallera mayor Sofía Zwiker, la Fallera Mayor Infantil, Morena Carrara Oller, la Reina del Fuego, María Luisina Marchetta Domínguez; la Musa de la Poesia, Antonella Bollatti; la Reina del Fuego Infantil, Celeste Melina Damasco Méndez y la Musa de la Poesia Infantil, Cetlali de la Garza.

 En este marco, el intendente manifestó que la falla “habiendo nacido en Valencia, hoy es parte de la identidad y de los rasgos constitutivos y característicos a través de las celebraciones que en la historia ha tenido en la ciudad”, dijo.  

 Tras agradecer el esfuerzo y la perseverancia, reconoció la apertura de la Unión. “Este año la falla también tendrá sus celebraciones en El Gaucho, en San Cayetano y en Cerrito San Salvador que es una manera de meterse bien adentro en Mar del Plata”.

 “En los últimos dos años también estuvimos juntos en distintos barrios y creo que eso es muy importante porque nosotros soñamos con una Mar del Plata para todos, con un batán para todos y que esta celebración abra sus brazos y se extienda en diferentes barrios todos los años nos permite sentirnos a todos los marplatenses partícipes de esta celebración”, sostuvo.

 Por último, se refirió a los chicos que forman parte de la celebración. “Estos niños y niñas desde tan temprana edad están tomando el testimonio que dejan sus abuelos y construyendo a través de la danza, el baile y la poesía esta relación con el conjunto de los marplatenses”.

 “Estoy seguro que estos chicos cuando recuerdan a sus abuelos, a sus padres, de alguna manera están recibiendo un mandato de trabajar, de crecer, de esforzarse y celebrar con alegría la fiesta de la familia. Y muy difícilmente quien participa de esta celebración pueda más tarde perder el rumbo con lo cual hay una importancia muy profunda -en esta presencia colorida, grata, simpática- que se relaciona con la idea de familia, de unidad y de conjunto que queremos para todos los marplatenses”, concluyó.

Deja un comentario