Arte y Cultura, Cultura

La Feria del Libro Infantil y Juvenil sigue luego de un exitoso primer fin de semana

El primer fin de semana de la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil dejó un saldo altamente positivo. Desde la Dirección General de Cultura, Pablo Jacobo aseguró que la Feria tuvo un inicio auspicioso y se alegró de la respuesta del público que siempre se acerca.

Por su parte, Damián Ale, miembro de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, también destacó la importancia de que la gente responda desde el comienzo y se mostró optimista respecto a cómo seguirá la actividad durante los días que quedan por delante.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil no sólo se pueden recorrer distintos stands llenos de libros seleccionados para niños y jóvenes, sino que también es un espacio de recreación, esparcimiento y actividades con entrada libre y gratuita.

Todos los días desde las 14:00 hasta las 20:00 se puede disfrutar del paseo, de una sala de juegos, de actividades especiales y de narraciones de cuentos en vivo.

Para hoy, las actividades no paran. Por un lado, el rincón de bibliotecas contará con dos espacios de narraciones. La primera estará a cargo de “Palabreros (que dicen y abren caminos)”.

Se trata de un taller que forma a personas mayores en técnicas de narración y selección de material de lectura, para luego concurrir como voluntarios a distintos espacios de niños a leerles cuentos. En este caso, estarán presentes en la feria a partir de las 15:00 en una propuesta abierta al público en general.

Además, a las 17:00 habrá una ronda de cuentos a cargo de Olga Walter, narradora marplatense, dirigida a niños de entre 4 y 8 años.

Al terminar dicha actividad, junto a Cristina Larice -docente y escritora de la ciudad- llevarán adelante en el auditorio una ronda abierta para jóvenes escritores y narradores de historias. La actividad se desarrollará a partir de las 18:00.

Por otro lado, a las 16:00 en la Sala de Conferencias se realizará la presentación del libro “Las aventuras de Juancito y Tapadura” de Luis Francisco Romani. Moderará la actividad Joaquín Baldín.

Deja un comentario