Ciudad

La Feria del Libro cerrará con destacadas propuestas

blankTras 17 días de actividad en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, la 13° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura llegará a su fin este lunes con una apretada agenda de actividades.

Este evento, el más importante vinculado a la literatura de la agenda cultural local, estuvo organizado por décimo tercer año consecutivo por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los visitantes pudieron recorrer más de 40 stands con ofertas y novedades de las más importantes librerías de la ciudad y la región, además de acceder a importantes descuentos y beneficios debido a un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que miles aprovecharon para obtener títulos destacados y producción literaria de origen marplatense.

En una importante apuesta a la lectura como herramienta para el desarrollo integral de las personas, las cuatro instituciones organizadoras confirmaron la realización de una nueva edición de esta Feria que tuvo propuestas para grandes y chicos y para todos los gustos.

Actividades del lunes 

15 h. Presentación del libro “Salud holística. Estar sano es mucho más que no estar enfermo”  Participan: Marina Fedalto, Sabrina Scigliano, Silvia Carrera, Ana María López, Stella Vivoda, Paula Gentilli  y Sonia Del Valle, integrantes de  “Red Sanar”.

16 h. Presentación del libro «Cáncer: del miedo a la esperanza», de Nora Marrone, en el mes mundial del Cáncer de Mama.

17 h. Presentación del libro y charla: “Aprender para siempre”. Educá a tus hijos o alumnos saludablemente”, de Adrián Fernández, ilustrado por Rocío Cuelli. Metodología E.B.A.S. (Emociones Básicas y Aprendizaje Sensorial.

18 h. CICLO EUDEM –  Presentación del libro  «Algunas aves y otros animales» a cargo de Susana Gómez

19 h. Charla: “Sylvia Iparraguirre: la tierra y el fuego», a cargo de Juan Pablo Neyret. Gira en torno al libro donde la autora narra la estigmatización de los pueblos originarios patagónicos, y se demostrará cómo la autora invierte el canon de la literatura argentina y crea un discurso contracolonial.

Los comentarios están cerrados.