Ciudad, Información General

La FEB respaldó la oferta salarial y el lunes comienzan las clases

El plenario de delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que sesionó esta mañana con 180 representantes del interior, aprobó por amplia mayoría la oferta de suba salarial, con lo que las dos principales patas sindicales que integran el Frente Gremial Docente -la otra es el SUTEBA- ratificaron la aceptación.

Mediante un comunicado, el gremio afirmó: “el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por mayoría la propuesta salarial presentada en paritarias el último martes y aseguró así el comienzo de clases para el 1 de marzo”.

“Los docentes analizaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense y decidieron su aprobación, por entender que se acerca al pedido que veníamos realizando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular de la Federación señaló que “está garantizado el comienzo del ciclo lectivo este lunes”, pero advirtió que “los congresales fueron muy claros al sostener que esta aceptación no implica cerrar la discusión durante el año si la situación salarial lo amerita”.

Petrocini explicó que “todavía quedan una serie de reclamos relacionados con déficit de infraestructura, cobertura de cargos y mejores condiciones para enseñar y aprender que vamos a continuar trabajando hasta obtener una respuesta favorable”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario