Política

“La falta del tren impacta en los bolsillos de los trabajadores y afecta el desarrollo de la ciudad”

Descarrilo-Chiquita-Costa-Atlantica-Twitter_CLAIMA20150726_0514_28Sostuvo el diputado provincial Juan Manuel Cheppi (FPV), en el marco de la Jornada de Trabajo que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD este jueves, por iniciativa de los ediles renovadores Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, para analizar la situación de los ferrocarriles, cuya conectividad con Capital Federal se ha visto interrumpida por la inoperancia de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

Acto seguido, consideró que “es importante haberle pedido a la Gobernadora que se ponga al frente del reclamo para terminar la obra del puente en la ciudad de Castelli, que está frenando la reanudación del servicio”.

“Se debe entender que el tren no sólo es un medio de movilidad sino un atractivo turístico. Pero sobre todas las cosas que la suspensión del servicio impacta en los bolsillos de los trabajadores y afecta el desarrollo de la ciudad”, subrayó el legislador.

Por su parte, el concejal Fiorini resaltó la importancia de “gestar una política de estado sobre una cuestión fundamental, que es la conectividad de Mar del Plata con el resto del país, fundamentalmente Buenos Aires”.

Y señaló que “la conexión para ingresar y salir de Mar del Plata, es uno de los puntos centrales sobre el cual todos los partidos políticos debemos ponernos de acuerdo porque es fundamental para mantener e incrementar el desarrollo sostenible del distrito. En lo particular, el ferrocarril es destacado por el flujo de pasajeros que tiene y también por una cuestión de transporte de cargas. Mar de Plata sigue manteniendo su potencial, pero se han tomado rumbos desafortunados”.

En tanto que el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier, manifestó la preocupación del ente en relación a esta problemática. “Tenemos en claro que entre otras cuestiones, el tren es considerado en el mundo una atracción turística, además de cumplir una importante función de transporte de pasajeros y de cargas”, destacó Zanier.

Asimismo participaron del encuentro el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA); los concejales Marcos Gutiérrez (FpV), Cristina Coria (UCR); Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque Frente Marplatense); Claudia Rodríguez (AM); y dirigentes de diversos gremios, como La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, APSA y Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la CNRT.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario