Ciudad

“La falta de pago acarrea juicios laborales y pone en peligro a nuestras instituciones”

946442_188835874802921_4513967988904683928_nAseguró a mdphoy.com María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, en el contexto del recurrente reclamo que llevan adelante las entidades vecinales para que el Municipio regularice el pago y cancele deudas devenidas del incumplimiento de los convenios suscriptos con las mismas.

Acto seguido, Benítez afirmó que “en principio el secretario de Economía y Hacienda José Cano, nos habían manifestado, el día de ayer, que muchos no recibían el pago porque había problemas con la documentación. Pero luego lo hicieron venir al Director de Asuntos Comunitarios, Marcelo Carrara, quien lo desmintió, señalando delante nuestro que la documentación estaba al día y no había problemas. De modo que hace falta que Cano firme para que podamos cobrar aunque sea un cheque”.

Asimismo, comentó que “nosotros en Playa Serena, tenemos un juicio de nuestro empleado que está trabajando en la institución desde hace 25 años y hace 6 meses que no cobra su sueldo. Solamente le hemos podido dar algunos mínimos adelantos, los cuales por supuesto son insuficientes. Por eso mi institución se ve inmersa en un problema muy grande porque la falta de pago de los convenios nos acarrea juicios laborales y pone en peligro a nuestras instituciones”

Por su parte, Silvia Sica, quien preside la asociación vecinal de Estación Norte, dejó en claro que “la plata no es para nosotros que es lo que el vecino cree, sino que lo que se nos adeuda es para el que trabaja dentro de la institución llámese tractorista, podador o el que limpia la basura que el vecino tira. Toda esa gente quiere cobrar”.

Señaló además, que “este problema se genera en el mes de agosto, desde entonces comenzamos a protestar porque no cobrábamos. En los meses de octubre y noviembre, nos dieron sendos cheques y la anterior gestión se comprometió a darnos tres cheques más antes de culminar su mandato. Por supuesto que todo quedó en promesas y de la nueva gestión no hemos cobrado nada”. Añadiendo que “a mi entidad le deben seis meses, el último pago que cobramos fue en mayo, y hay instituciones a las que le deben inclusive desde hace un año”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Hipódromo, intervino en el diálogo para resaltar que “tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo para que los empleados pudieran pasar la noche buena pero ya para la fiesta de fin de año se nos complica”.

Además, hizo hincapié en que “todos los que trabajamos en la sociedad de fomento lo hacemos ad honorem, salvo el monotributista que contratamos para para hacer el trabajo de tractorista o cortar el pasto”.

Finalmente, la titular de la entidad vecinal de Estación Norte, retomó la palabra enfatizando que “Cano acaba de decir que va a ver si nos puede dar algún cheque recién el 11 de enero. Pero nosotros no queremos “algún cheque” sino un cheque para cada institución o nada. La pelea es esa porque de acá al 11 de enero, ¿qué le decimos a los empleados?”

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. ARROYO NO TE DEJES PRESIONAR POR ESTA GENTE, QUE
    PRIMERO JUSTIFIQUEN SU EXISTENCIA Y PRESENTEN UN INFORME DETALLADO DE SU ACTIVIDAD ANUAL…CONOZCO A MUCHOS QUE SE CONVIRTIERON EN MEROS BURÓCRATAS…BASTANTE GENTE LLAMA A LOS MEDIOS RADIALES QUEJÁNDOSE DE LO INOPERANTE QUE SON LAS SOCIEDADES DE FOMENTO.

Deja un comentario