Información General

La Facultad de Económicas tendrá ingreso irrestricto a partir de 2015

Votación Unánime Consejo Academico
Con un Aula Magna repleta de estudiantes, docentes y graduados, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Consejo Académico en la cual se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ingreso Irrectricto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
La sesión estuvo presidida por la Decana de dicha Unidad Académica, Esp. Mónica Biasone, la Vicedecana, Dra. Miriam Berges y la Secretaria Académica, CP Esther Castro.
En primer lugar tuvieron la palabra los consejeros Santiago Borgna en representación del Claustro Estudiantil, la Lic. Mariana Arraigada por Graduados, y la Profesora Claudia Malamud por el Cuerpo Docente.
El cierre estuvo a cargo de la Decana quien definió al encuentro como un día histórico: “Nos enorgullece ser parte y haber trabajado para lograr este día histórico porque este proyecto que hoy fue aprobado, ha sido consensuado por todos los actores de nuestra universidad. Hemos debatido esta propuesta con nuestros docentes, con los estudiantes y los colegios profesionales que representan a nuestros graduados. Es un proyecto de toda nuestra comunidad educativa.”
Además, Biasone, expresó: “Nuestro compromiso desde que asumimos esta gestión fue con la educación pública, la gratuidad, la inclusión, y el ingreso irrestricto. Para ingresar a nuestra casa, el estudiante debía rendir y aprobar un examen. A partir de esta iniciativa hoy aprobada, nuestra Facultad será más inclusiva, porque este proyecto implica democratización e igualdad. Sabemos que no todas las personas que ingresan a la Universidad tienen el mismo nivel de formación, la misma realidad social y/o cultural. Por eso, este proyecto es preparatorio y de acompañamiento, porque la obligación de nuestra casa no es solamente recibirlos sino prepararlos para este nuevo camino que emprenderán.”
Por último, Para nosotros la inclusión es un norte. Y cuando hablamos de inclusión lo hacemos pensando en una facultad más amplia, integrada a la sociedad y donde cada persona que quiera estudiar pueda ingresar a nuestras aulas. Debemos generar políticas de inclusión, debemos formar personas capacitadas para el trabajo, mejores dirigentes políticos, porque nosotros no solamente formamos contadores o licenciados, formamos ciudadanos.”

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber donde van a “incluir” a tantos estudiantes, cuando actualmente se asiste a algunas clases sentados en el piso del pasillo

  2. Gracias Leonardo por comentar.

Deja un comentario