Ciudad

La Facultad de Derecho le rescindirá el contrato al juez Horacio Piombo

Facultad-de-Derecho-de-la-Universidad-Nacional-de-Mar-del-PlataLo confirmó la Decana de la entidad María del Carmen Ortega, a través de un comunicado donde expresa su repudio por el accionar del magistrado al reducir la pena a un violador y donde la víctima era un menor de seis años, que según el juez era gay.

Cabe recordar que en las últimas horas, varias organizaciones locales y hasta el jefe comunal Gustavo Pulti, exigieron la destitución del juez Piombo debido a su polémico accionar.

Por su parte Ortega, en dicho comunicado expresó que “respecto a la situación pública y notoria alrededor del Dr. Horacio Piombo, docente jubilado con un contrato de locación de servicios en esta unidad académica, en relación al fallo referido correspondiente a la causa 53.810 denominada “TOLOSA Mario s/ Recurso de Casación” de trámite en la sala primera del Tribunal de Casación de la Prov. De Buenos Aires suscripto por el docente en mención en su calidad de magistrado, corresponde que el mismo sea revisado por la SU-PREMA CORTE de JUSTICIA de la Prov. De Bs. As, que según trascendidos la sentencia referida ya ha sido apelada oportunamente”.

Acto seguido agregó que “sin perjuicio de lo dicho, entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serian vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte”.

Asimismo la Decana de la entidad finalizó asegurando que: “en virtud de lo expuesto y ante los argumentos transcriptos, es que en conjunto con TODAS las REPRESENTACIONES que integran el gobierno de esta Unidad Académica, manifiesto la decisión de NO RENOVACION y RESCISION del Contrato de Locación de Servicios suscripto con el Sr. Horacio Daniel PIOMBO conforme expediente 4-1397 de la presente unidad académica, a cuyo fin han sido enviadas las presentes actuaciones al Departamento de Legal y Técnica de la UNMdP, a efectos que determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha terminación anticipada”.

Enlaces relacionados:

mayo 19, 2015 5:38 pm

Piombo sobre el fallo: “para mí es justo”

mayo 19, 2015 1:57 am

“Piombo, un juez degenerado”

mayo 18, 2015 12:58 pm

Repudian el fallo del juez Piombo y exigen su destitución de la UNMdP

Un comentario

  1. Lamentable pero no sorpresiva la actitud de este individuo que sigue perfectamente la sintonía judicial de la escuela Zaffaroni y muchos otros adherentes.

Deja un comentario