Arte y Cultura, Música

La esencia de Pink Floyd en la piel de The end

Como en una caja china, debemos decir que son una de las mejores bandas tributo, pero que además son una de las mejores bandas tributo tributando a Pink Floyd, pero que a su vez son una de las mejores bandas tributo de Latinoamérica y, tal vez, del mundo. Hablamos de The end, que este sábado estarán nuevamente en la ciudad presentándose en Abbey road (Juan B. Justo 620) desde las 22.

El grupo está formado por Gorgui Moffatt (voz), Charly Kleppe (teclados y guitarra), Hernán Simó (piano y teclados), Matías Dietrich (guitarras), Alejandro Pérez Sarmenti (batería/percusión), Juan Folatti (bajo), Mariano Romano (guitarras), Martín López Camelo (saxo), Guillermo Beade (programming/Sound FX y coros) y Alejandra Peralta (coros). Vienen de un 2010 intenso y consagratorio.

Los comienzos hay que rastrearlos por 1991, cuando hicieron su primera presentación en vivo. Ese fue el comienzo de numerosos recitales y giras por distintos puntos de la Argentina. Desde entonces, sucedieron varios recitales en el Teatro Gran Rex, giras por el interior del país y presentaciones en fiestas privadas de empresas y marcas de primer nivel. Sin dudas, el punto más alto fue la presentación en el Luna Park en 2004.

Como dijimos, fue en 2010 que levantaron la apuesta haciendo tres funciones en el Gran Rex, pero esta vez con tres invitados especiales: el bajista Guy Pratt, el gutarrista y tecladista Jon Carin y la cantante Durga McBroom, tres integrantes de Pink Floyd. Lo que colocó a The end en un lugar de privilegio, por haber sido reconocidos por estos invitados como una de las mejores bandas de covers de Pink Floyd en el mundo.

Deja un comentario