Ciudad

“La escuela pública en Mar del Plata está a la deriva”

13524379_286710168348824_4419453126915810070_nAseguró a mdphoy.com el secretario General de SUTEBA local Gustavo Sánchez Ibáñez, en el marco del reclamo docente que se desarrolló este viernes frente al Palacio municipal.

Acto seguido, el dirigente gremial refirió que “estamos llevando a cabo una radio abierta para denunciar que hoy la escuela pública en Mar del Plata está a la deriva, porque no hay políticas centradas para resolver esta situación desde la provincia ni desde el municipio”.

Puntualizando que “el caso de nuestra ciudad es muy especial porque el intendente está recibiendo dinero en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo pero no lo está usando para lo que está destinado, que es para resolver la problemática de la infraestructura”.

Asimismo, refirió que “hay alrededor de 30 escuelas con problemas de agua y más de 20 con agua contaminada directamente. Más del 50% de los establecimientos educativos sufren problemas de calefacción. Estamos hablando de una situación muy compleja que el jefe comunal no está resolviendo porque ha tomado la decisión política de invertir ese dinero en otras cuestiones”.

Agregó además que “si bien es cierto que la provincia y la nación le envían dinero al intendente con retraso, eso no significa que el dinero del fondo no se invierta donde corresponde”.

Sánchez Ibáñez hizo hincapié en que “logrado en 2014 una ordenanza por la cual se creaba una comisión de seguimiento de ese fondo, estamos reclamando que se constituya y se ponga en marcha”.

El dirigente comentó también: “lo hablamos con los presidentes de todos bloques políticos que componen en el Concejo Deliberante, así como con los legisladores provinciales de nuestra ciudad. Todos se comprometieron a poner en funcionamiento esta comisión pero hasta el día de hoy no tuvimos respuesta con respecto a esta cuestión. Por eso, venimos a plantear que se ponga en funcionamiento la misma”.

Finalmente, Sánchez Ibáñez advirtió que “si esta situación no se resuelve se tornará más compleja” lamentando que “no hay decisión política ya que en julio de 2013, Arroyo decía que su prioridad en la gestión municipal iba a ser la educación pública, sin embargo vemos que no está cumpliendo con su palabra”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario