Arte y Cultura, Cine

La Escuela Malharro realizará esta semana su primer festival de cortos

Comenzará el próximo miércoles 14 y se extenderá hasta el viernes 16 la primera edición del Festival de Cortos Independientes de Malharro (CIMA), organizado por la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro. Las proyecciones y actividades se podrán seguir a través del canal de YouTube oficial de la institución.

En primer lugar, se presentará la Competencia Oficial de cortos independientes en la que los espectadores oficiarán de jurado, dejando sus likes para obtener así el ganador entre los 18 preseleccionados de más de 60 participantes de diversas nacionalidades.

En paralelo se podrá disfrutar de una muestra fuera de competencia en la cual se verán 15 trabajos más, así como las presentaciones de trabajos realizados en la carrera de Medios Audiovisuales.

Además, el CIMA sumará charlas con diferentes docentes de la escuela, quienes debatirán acerca del cine en base a tres ejes: Espacio, Sociedad y Tiempo.

Y habrá entrevistas y charlas especiales con invitados como el programador del Festival Internacional de cine de Mar del Plata, Marcelo Alderete, el director de arte Rodolfo Pagliere y el realizador Mariano Dawidson.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.