Arte y Cultura, Variedades

La Escuela de Valeria Lynch tiene nueva sede

Quedó inaugurada este lunes la nueva sede de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, la cual se ubica ahora en las instalaciones de Alsina 2561. Durante la presentación, sus responsables informaron que el objetivo principal es la formación artística integral de jóvenes, adolescentes y adultos.

Del encuentro participaron las directoras generales y artísticas de la escuela, Valeria Lynch, y la marplatense Mariana Letamendia, quienes contaron los inicios de la institución y las vivencias compartidas con los alumnos durante este tiempo. Desde hace siete años que la institución trabaja en la ciudad en la formación de artistas en canto, danza, actuación y comedia musical en todos sus niveles y edades.

Al respecto, Valeria transmitió la felicidad de inaugurar esta nueva sede en Mar del Plata “porque es una muestra de que nos estamos expandiendo”. “La idea es darles lo mejor, porque la escuela cuenta con profesores fantásticos, con profesionalismo e idóneos en materia artística”, dijo la cantante.

Por su parte, Letamendia destacó la posibilidad de plantear un contexto pedagógico en la vocación artística, sobre todo de los niños, para darles todas las herramientas y el conocimiento, cuyo resultado será el obtener un “artista integral”. En la escuela, además de las carreras mencionadas, se abordan las disciplinas foniatría, interpretación, danza jazz, hip hop y coreografía.

La presentación comenzó con un encuentro entre alumnos, niñas y niños, padres y directivos de la institución. Además participó con su actuación la artista Cooky Galleta, recientemente premiada por su musical infantil en este verano y quien también inició su carrera artística en la escuela Valeria Lynch en Buenos Aires.

Deja un comentario