Arte y Cultura, Teatro

La Escuela de Danza celebra sus 20 años con clásico y contemporáneo

En el comienzo de sus festejos del 20º aniversario de su creación, la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla presentará hoy desde las 21:15 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) a su Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo que realizará obras del repertorio clásico, de creación y contemporáneo.

La dirección del Ballet Clásico corresponde a la profesora Patricia Enciso, y la del Ballet Contemporáneo a la profesora Marisa Gozzi, vicedirectora y directora –respectivamente- de la Escuela de Danzas. Este es el comienzo de los festejos, ya que este año cumple 20 años de ininterrumpida labor.

El instituto ya recibió distinciones en anteriores presentaciones en Córdoba, donde fue engalanada con 34 premios al participar del Certamen Danzamérica 2009. Y entre otros reconocimientos recibidos en su historia se pueden contar el Premio Carlos Waitz, una mención en el Premio José María Vilches; el premio Lobo de Mar e infinitos premios en los Torneos Juveniles Bonaerenses en todas las categorías.

Sobre el repertorio que recrearán esta noche, estará el Pas de deux Pas Paysan del ballet Giselle, con reposición de la coreógrafa Mercedes Osta sobre la coreografía original de Coralli y Perrot, y música de Burgmuller. También Carmen con música de Bizet, y coreografía de Alonso, reposición de Virginia Vega e interpretada por Macarena Bandi.

La programación continuará con Azuritas princesas azules, obra de Enciso de estilo clásico de creación, con música de Haydn, y donde las bailarinas ponen de manifiesto toda su destreza técnica y su expresividad. No faltará Paisajes internos con música de Raúl Barbosa, y con coreografía de Magenia Mugica, en una creación neoclásica rescatando el espíritu del chamamé  argentino.

Finalmente, esta noche el ballet contemporáneo presentará La historia de la maga y el espejo, una pieza que hace mención a la necesidad de que el hombre vuelva a la naturaleza. Esta pieza cuenta con música original de Manuel Ocampo, Pedro Chamadoira y Juan Doval, con coreografía y puesta en escena de la coreógrafa Marisa Gozzi.

Deja un comentario