Arte y Cultura

La escritora española María Dueñas, “Visitante Notable” de Mar del Plata

Por una iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez, y a través del Decreto 25 – 2017, “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” a María Dueñas, en mérito a su destacada trayectoria en la docencia universitaria, y el gran éxito de sus obras literarias”.

María Dueñas estará en Mar del Plata el miércoles 8 de Febrero. Ese día, a partir de las 21 horas, en el Hotel Costa Galana, presentará el libro “La Templanza”, en el marco del Ciclo Verano Planeta, que cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas son moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martin Kobse, siendo el acceso al ciclo de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

María Dueñas ha impartido docencia en universidades europeas y norteamericanas, y participado en numerosos proyectos educativos, culturales y editoriales. Es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en ejercicio.

En el 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con su ópera prima, “El tiempo entre costuras”, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica.

Después de su exitosa ópera prima, “El tiempo entre costuras” (2009) que además de haber sido traducida a numerosos idiomas fue adaptada como serie televisiva por Antena 3, Dueñas se ha consolidado como novelista con sus obras siguientes, “Misión Olvido” (2012) y “La templanza”  (2015), que fue la novela más vendida del año y que Atresmedia TV llevará a la pantalla chica.

Las dos primeras novelas han sido traducidas a 35 lenguas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su última novela ha superado ampliamente el millón de ejemplares en su cifra de venta; y sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas, y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena.

Obtuvo su primer galardón “Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica” en el 2010 y al año siguiente ganó el de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, categoría Literatura.

María Dueñas llega a la Argentina para participar de los 20 años de los Ciclos Planeta y presentar “La templaza”, su última novela, el próximo 8 de febrero, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. También lo hará en Pinamar y en Bariloche.

En La Templanza, su tercera novela, la autora española nos traslada a mediados del siglo XIX para recrear una época de cambios -tanto en España como en América- a través de la historia de un hombre que está dispuesto a arriesgarlo todo y no le teme a los vaivenes del destino. Un itinerario que lo llevará de México, a La Habana y a cruzar nuevamente el Atlántico rumbo a Jerez, una ciudad española adonde llega por el azar de una carambola, cuyo efecto trae aparejado la pasión y una nueva apuesta, quizás la definitiva.

Deja un comentario