Arte y Cultura, Música

La escena alternativa local tendrá su festival

Desde hace un tiempo se ha notado un crecimiento en la escena musical local, de la mano de bandas que se apartan del registro convencional del rock and roll y que avanzan sobre propuestas que juegan con el pop, la electrónica y la elaboración de sonidos sofisticados. Esa escena, alternativa, tendrá una vidriera por demás interesante este fin de semana con la realización del Desde el mar festival.

Con la presencia de las bandas marplatenses Luzparís, Simmur, Tantra, Silent, Zoot, Alfonsina, Venus de Milo, más los miramarenses de Las torturas ninjas y los porteños Kirlian, este festival se desarrollará desde el próximo viernes y hasta el domingo, siempre a las 21, en el cine-teatro Santa Fe (Santa Fe 1854).

La ocasión, además, servirá para presentar Desde el mar, un sello local que reunirá a partir de ahora a la música local alternativa. Como explican, los artistas que integran estas bandas observan el crecimiento en la asistencia de pública fechas y también en la venta de material. Y, además, algo más interesante aún, la aparición de un sonido común y que va generando verdadera identidad local.

“Hay una riqueza propia que poco tiene que envidiarle al resto del país y que, a diferencia de lo establecido por el imaginario popular, en el invierno marplatense surge la verdadera identidad artística local”, señalan los organizadores del festival. Por eso, el nacimiento de este encuentro que tendrá una puesta en escena cuidada, con el armado de luces y desarrollo de visuales en tiempo real.

En cuanto al desarrollo de cada fecha, el viernes abrirán Las torturas ninjas, una banda nueva que intervendrá con una propuesta de post-rock. Luego, Leo Ferro llegará con su proyecto solista Silent, quien presentará las canciones de Exhalación del bosque y material de su próximo disco. Cerrará Luzparís despidiendo su último disco Tierra de conejos, que este año fue reeditado este año en Alemania.

El sábado arrancará Alfonsina y en segundo término tocará Zoot que, en exclusiva, dará un show con su nuevo material, sonidos renovados un tanto más alejados del jazz y orientados a lo experimental. El cierre será con Simmur se encargará de cerrar la noche a puro hit indie, con reminiscencias brit y estribillos potentes que forman parte de su EP presentación.

Desde el mar festival cerrará el domingo con una noche que arrancará con Kirlian, una banda proveniente de Capital, promediando estará Venus de Milo, marplatenses radicados en Buenos Aires que traen las canciones de su flamante disco 400. La banda encargada de cerrar será Tantra con su rock psicodélico y experimental. Este grupo acaba de presentar su primer disco, Satori, en el Teatro Colón.

Se indica que las entradas podrán comprarse por noche o, si no, habrá paquetes para dos o tres noches: los precios van desde los $ 20 a los $ 40. Se indica además que una vez finalizada la tercera noche, el festival culminará con la Fiesta desde el mar en 379 Bar (Alem 3633).

Deja un comentario