Ciudad, Información General

La ESB Nº 10 espera la llegada de mobiliario

A tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2010, todavía hay escuelas que no cuentan con el mobiliario como para que sus alumnos puedan tener clases con las comodidades básicas. Es el caso por ejemplo de la Escuela Superior Básica Nº 10, que en breve estaría recibiendo 60 sillas.

Antes de comenzado el ciclo lectivo, las autoridades educativas hablaban de que no había complicaciones con las obras de infraestructura y con las facilidades con las que deben contar los estudiantes. Sin embargo, a poco de comenzadas las clases se han apuntado una serie de complicaciones.

La comunidad educativa de la ESB Nº 60 se quejó por la falta de mobiliario para que los chicos puedan tener clases y ahora se consiguió el préstamo de 60 sillas, según manifestó la consejera escolar Viviana Longhi. “Ya tienen que estar llegando”, dijo sobre el próximo arribo.

No obstante, esto pone el acento sobre el retraso que se registra en algunos trámites que deberían estar solucionados de antemano. Por ejemplo, según comentó Longhi en diálogo con Radio Brisas, el inconveniente en este caso es que “material nuevo no ha llegado y nos tenemos que arreglar con lo que podamos conseguir”.

Además, la consejera escolar destacó que se han pedido 30 sillas y 30 mesas más, pero “no es tan simple”. Por ahora se ha elevado el reclamo y se está a la espera de que alguien pueda donarlas.

Deja un comentario