Deportes, Fútbol

La eficacia de Newell´s fue mucho para Aldosivi

02-22-maxi0-delosrios1.jpg_887178271Con poco se llevó mucho. Newell´s se quedó con los primeros tres puntos del torneo al derrotar por la mínima a Aldosivi, en el “José María Minella”, después de un pobre encuentro de fútbol en el marco de la segunda fecha del campeonato argentino.

Desde el inicio se presagiaba que el visitante saldría a ahogar al local y sobre todo cuando Figueroa no pudo batir al bueno de Campodónico. Fue la única de los visitantes en los primeros 45 minutos, ya que el “Tiburón” manejó el trámite del juego, pero sin eficacia.

Aldosivi contestó con un disparo de Lamberti, desde afuera del área, que casi compromete a Ustari. El partido careció de ritmo, muy disputado en la zona central, donde los marplatenses intentaban ser más que su rival con las frenéticas corridas de Lugüercio.

Los locales fueron más que los rosarinos, con poco de Maxi Rodríguez en ataque y el goleador Scocco que casi no intervino en el juego.

Por su parte a los 33, el debutante con la casaca de los portuenses José “Pepe” Sand, estuvo a punto de anotar debajo del arco luego de un centro que partió desde el andarivel derecho.

Sobre el final, otro envío desde la derecha y nuevamente el “Payaso” Lugüercio, muy incómodo y de cabeza, por poco no marca la apertura en la tarde marplatense.

En el complemento el visitante se despertó y los volantes comenzaron a desbordar por las bandas inquietando al bueno de Campodónico en dos oportunidades.

Y fue así no más, luego de una gran maniobra de Figueroa, Maxi Rodríguez no dudó ante la salida del golero local y decretó el 1 a 0, con un suave toque a la red.

Con poco la “Lepra” se puso en ventaja y lo aguantó hasta el final generando poco de contra. El “Tiburón” se descontroló aún más, intentó poner en aprietos a Ustari pero solo con centros sin destino.

La gente alentó a los marplatenses que una y otra vez chocaron contra la humanidad de los defensores rosarinos. Ni el ingreso del colombiano Martínez pudo aportarle algo más a los dirigidos por Quiroz, que continúan sin hallar el gol y sobre todo sin encontrarle la vuelta a la categoría.

Deja un comentario