Ciudad, Información General

La dura crítica de un funcionario de Jefatura de Gabinete a la Iglesia: “Cuando había pobreza y se afanaban todo se callaban la boca”

El cuestionamiento lo expresó el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, quien además remarcó que “no se sale de la pobreza con políticas sociales, se la atiende”.

blank

Sánchez es uno de los hombres de confianza de Elisa Carrió en el Ejecutivo.

A un mes para el cambio de gobierno, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, cuestionó con dureza el rol de la Iglesia católica argentina durante los años de kirchnerismo.

“Yo soy muy crítico con mi Iglesia católica, porque en realidad cuando había pobreza y se afanaban todo se callaban la boca, y a mí no me gusta eso”, sentenció el dirigente de la Coalición Cívica y uno de los hombres de confianza de Elisa Carrió en el gabinete.

Y agregó: “Yo digo, ‘si, la pobreza es la que dice el INDEC’ y es un número que duele mucho y que es responsabilidad nuestra, porque nosotros gobernamos, pero solo cuatro años. Si nosotros hubiéramos tenido 12 años, mucha guita, como tuvo Cristina (Kirchner) y capaz que la pobreza estaba en 8 como decían que era, ojalá hubiese sido como decían que era”.

En declaraciones a radio Milenium, Sánchez apuntó que “la pobreza en Argentina duele y es lo que es” y añadió que “es mucho más grande de lo que debería con un país que tiene muchas oportunidades y que las perdió durante el kirchnerismo, y que no las aprovechamos en ese sentido durante nuestro gobierno”.

“Yo creo que es posible una Argentina en la  que no te roben, en la que peleemos decididamente contra la inseguridad y que bajemos la pobreza y generemos empleo. Se puede, aunque no pensemos todos igual”, indicó el funcionario de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Sánchez apuntó que “no puede ser que 40 por ciento de la Argentina que es lo que nosotros sacamos en votos, solo represente la lucha contra la corrupción, la lucha contra las mafias, solamente, que no es poca cosa, la pelea por la institucionalidad, poder convivir en paz, poder respetar al periodismo, poder respetarnos entre nosotros pero que no seamos capaces de algunas otras cosas; y que del otro lado te digan ‘yo te voy a arreglar la economía, el salario y el empleo en 6 meses’ porque no es así tampoco”.

“Entonces, hay que hacer confluir eso: yo deseo que nuestros votantes nos exijan como nos exigieron a nosotros que arreglemos la economía. Y deseo que sus votantes, hablo de Alberto Fernández, les exijan no corrupción, no violencia a la hora de tratarnos a nosotros y pelearme contra el narcotráfico. Hay que dimensionar los problemas de la Argentina. Ni minimizarlos ni maximizarlos”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario destacó que “tenemos que lograr una Argentina que pueda ser de una economía dinámica para que puedan estar incluidos todos” y enfatizó que “a la pobreza se la tiene que atender en lo inmediato, con políticas sociales, pero no se sale de la pobreza con políticas sociales. Se atiende con políticas sociales, se sale de otra manera”.

Fuente: Clarín

Un comentario

  1. siempre un pasito atras durante 21 siglos.despues pedis perdon y a otra cosa….
    tiempistas si los hay…

Deja un comentario