Policiales

La docente del Jardín Gianelli fue imputada por corrupción y abuso de menores

abuso_mdq1Finalmente Analía Schwartz la docente del colegio católico San Antonio Gianelli, que está involucrada en 9 casos de abuso sexual y 6 de corrupción, deberá declarar ante el fiscal Fernando Castro el próximo jueves a las 8.30 y de esa indagatoria dependerá parte de su futuro.

El caso revolucionó la comunidad educativa en su momento y expuso a la maestra ante los más de 50 niños que fueron consultados a través de la Cámara Gesell.

Vale aclarar que la pena por la que se la imputa a la docente es: corrupción y abuso de menores agravado, y prevé una condena de 10 a 50 años de prisión.

Según la reconstrucción de Castro, dos de los casos ocurrieron entre marzo y diciembre de 2012 en el jardín de infantes “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming y el resto entre marzo y setiembre de 2013 en el jardín del colegio Gianelli.

En declaraciones a Brisas el fiscal de la causa afirmó que “El día jueves de la semana pasada le solicité al juez de Garantías una orden de detención para esta docente porque tenía acreditados 15 hechos, entre ellos 9 abusos sexuales, y 6 de corrupción. El pedido no fue dado por el juez entonces la cite para el jueves para hacer el primer descargo”.

Por su parte aseguró que “se escucharon unas “50 Cámara Gesell”. Y agregó que “el abuso sexual agravado se refiere a tocamientos, y la corrupción de menores son los actos sexuales que presenciaron los menores”.

Asimismo el fiscal expresó que “cuando la docente se presente a declarar el día jueves tendrá su primer acto de defensa y luego de eso se podrá elevar la causa a juicio”.

Deja un comentario