Ciudad

La Dirección de Transporte confirmó el secuestró de 47 vehículos durante enero

Fotos MGP - Operativo de transito en Canosa y San SalvadorLa Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, efectuó un balance de los operativos llevados a cabo durante el mes de enero en el partido de General Pueyrredon. Se refirió a los trabajos realizados a través de la División Contralor, Departamento Transporte, Dpto. Cargas, Dpto. Transporte Urbano y la División Licencias de Conducir.

Cambareri informó que “la División Contralor inspeccionó 305 unidades en vía pública, labró 162 actas de constatación y secuestró 41 vehículos en el sector comprendido por las siguientes calles: Av. Luro y 14 de Julio, R. Peña y Av. P. P. Ramos, Alvarado y Guido, Zona Güemes, Zona Hospital de Comunidad, Estación Ferro-automotora. Ruta 2 y Av. Constitución”.

Según  explicó el funcionario, se encontraron con la “falta de habilitación Municipal de los distintos servicios, desarrollo de actividades en rubro no habilitado, ascenso de pasajeros fuera de jurisdicción (autos rurales), falta de seguro, documentación y de categoría habilitante en licencia de conducir, usar la vía pública como estacionamiento (en el caso de los remises) y abandono de unidad en parada de taxis”.

Asimismo, explicó que a través del Departamento de Carga, “procedieron a controlar a 389 vehículos  en la vía pública, labraron 105 actas y secuestraron 6 vehículos por falta de habilitación al momento de la inspección, habilitación municipal vencida y falta de desinfección, inscripción reglamentaria y lona”.

En tal sentido, señaló que los controles se llevaron adelante en “la zona céntrica, Alvarado y Guido, Rawson y Las Heras, Güemes, San Juan y Av. Libertad, Av. Fortunato de la Plaza y Bosch, Av. Luro y 14 de Julio, Ruta 226 KM.7, Entrada Sierra de los Padres, Santa Paula (camino San Francisco), Zona Puerto, Punta Mogotes (entrada Bosque Peralta Ramos), Av. Libertad y la costa”.

No obstante, agregó que “el Departamento de Transporte Urbano procedió a realizar 381 inspecciones en la vía pública (sube y baja), relevamiento de paradas Línea 717 en Ruta 226 y verificación de la tarjeta SUBE (28 bocas de expendio). En consecuencia, realizaron siete actas de constatación por no cumplir con la frecuencia establecida”.

Dichos operativos se realizaron en: Av. Jara y Av. Luro, Av. Jara y Av. Libertad, Dorrego y Av. Luro, 14 de Julio y Av. Luro, zona centro y Santa Paula.

2 Comentarios

  1. Hace días en momentos que viajaba en línea 511 señalé al inspector que subió por control de boletos sobre la verdadera mugre existente en piso bajo asientos de esa y otras unidades, evidentemente adherida con el tiempo. Su respuesta fué la no coincidencia de la persona de limpieza en la terminal con la parada de la unidad. Ocurre en casi todas las demás líneas, se ve que ocasionalmente barren en seco por los papelitos cuando lo que se necesita algo mas completo y efectivo.
    Atención Sres. Propietarios y/o Inspectores!!
    Muchas gracias

  2. A ver…saquemos cuentas…controlaron cerca de 700 vehículos “entre pitos y flautas” y retuvieron 47 (algo así como el 7 %)…ni me imagino la diferencia en “atenciones” que se hicieron los muchachos…

Deja un comentario