Ciudad, Información General

La Dirección de Discapacidad habilita una línea destinada a personas sordas e hipoacúsicas

blank
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó que habilitó un número de teléfono destinado exclusivamente a personas sordas e hipoacúsicas, con el fin de responder dudas y consultas referidas a esta área municipal.

 

El titular del área, Marcos Folgar, explicó que las personas con discapacidad que deseen comunicarse podrán enviar mensajes de texto o whatsapp al número 2235425908. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15.
Estamos muy contentos con este pequeño paso que hemos dado hacia una comunicación más inclusiva” enfatizó Folgar, quien recordó que “en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, y a raíz del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional, la oficina no está atendiendo al público de manera presencial pero sí estamos haciendo todo lo posible por lograr canales de comunicación cada vez más fluidos con la comunidad”.

 

Nuestra idea es, poco a poco, ir ampliando las vías de comunicación con todas las personas y con relación a todas las temáticas vinculadas a la discapacidad” añadió.

 

Por otra parte, el funcionario adelantó que “muy pronto comenzaremos con las juntas evaluadoras de manera virtual para las personas que han solicitado el Certificado Único de discapacidad por primera vez. A medida que vayamos avanzando con este tema iremos informando”.

 

Cabe recordar que más allá del número destinado a personas sordas e hipoacúsicas la Dirección de Discapacidad recibe consultas vía mail a discapacidad@mardelplata.gob.ar
o mediante las redes sociales como Discapacidad MGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*